Inicio»Local»Celebran los campechanos Día del Amor y la Amistad

Celebran los campechanos Día del Amor y la Amistad

0
Compartidos
Google+

De manera discreta, sin aglomeraciones y respetando las recomendaciones de las autoridades de salud de conservar sana distancia y usar cubrebocas, ayer los campechanos celebraron el Día del Amor y la Amistad. Hubo intercambio de regalos como flores, serenatas, chocolates y perfumes, y no faltaron las comidas y cenas románticas.

En la madrugada del domingo incrementó la contratación tríos para llevar serenata a la persona más importante de la casa, como la mamá o la pareja, confirmó Rudy García Suárez, de Chiná, al celebrar a “mi primer amor, mi madre, con una serenata, pero además estuvimos presentes todos mis hermanos y mi pareja. Se trata de aprovechar el 14 de febrero”.

El empresario restaurantero Carlos Iván Olán Alcocer, destacó: “Este año tuvimos reservaciones para las comidas más familiares, los enamorados usan más los restaurantes que dan servicio de noche, buscan más la privacidad, pero sí hay movimiento, no mucho, pero hay”.

Los comerciantes del Centro Histórico y mercado principal y algunos informales que se instalaron en avenidas y colonias de la ciudad, confirmaron que la gente compró perfumes, chocolates, ropa, osos de peluche, joyas y celulares.

“Todo depende de la capacidad de la cartera”, comentó don Jorge, que por segundo año consecutivo instaló su mesa de venta de regalos en la avenida Colosio.

El presidente de Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir), Abraham Cervera Ganzo, anunció que “será en las próximas horas cuando se tengan las cifras de ocupación, pues habrá más movimiento por la noche del domingo, ya que los enamorados prefieren las cenas. Se estará informando cómo nos fue al sector restaurantero”.

Noticia anterior

En enero, 44 muertos por percances y Covid

Siguiente noticia

Recibe el Estado 5 mil 180 vacunas