Inicio»Local»Recibe el Estado 5 mil 180 vacunas

Recibe el Estado 5 mil 180 vacunas

0
Compartidos
Google+

De las 870 mil dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica AstraZeneca que llegaron a México, a Campeche le entregaron cinco mil 180, que serán aplicadas desde hoy a adultos mayores de 60 años.

De acuerdo con el Gobierno Federal, en el transcurso de la semana, con la entrega de 494 mil dosis de Pfizer-BioNTech se completará la inmunización al personal del sector salud.

Las de AstraZeneca arribaron ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, y es el primer embarque proveniente de Mumbai, India. Es el 42 por ciento de poco más de dos millones de dosis que el 26 de enero contrató la Secretaría de Salud (SSA), a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V., (Birmex) con el Instituto Serum de la India.

Hoy a las 8:00 de la mañana inicia en el país la vacunación a mayores de 60 años de los 330 municipios más alejados y marginados. En Campeche le toca a Hecelchakán y Tenabo.

Un objetivo es que a más tardar a mediados de abril ya hayan recibido la primera dosis los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores de 60 años, para reducir en 80 por ciento la mortalidad por coronavirus.

La Federación informó también que mañana se reanudan las entregas semanales de Pfizer-BioNTech, e informará de la llegada de los próximos cargamentos.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, detalló que las dosis fueron distribuidas en rutas terrestres a la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Las dosis para Campeche arribaron en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, como parte de la ruta número tres, a través del avión C-273 “Spartan”, que formó parte de ocho rutas aéreas regionales. Seguidamente, la aeronave “B-412” trasladó una parte de los biológicos a la base de Escárcega, para su resguardo.

De los cuatro millones 759 mil 518 adultos mayores que solicitaron vacunarse contra el Covid-19, 36 mil 233 son de Campeche.

Noticia anterior

Celebran los campechanos Día del Amor y la Amistad

Siguiente noticia

Candidata sin partido, sólo Ceh Solórzano