Inicio»Local»Se inconforma Magaña por sentencia del TEEC

Se inconforma Magaña por sentencia del TEEC

0
Compartidos
Google+

El aún dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Ramón Magaña Martínez, impugnó ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la sentencia del órgano jurisdiccional local (TEEC) que lo desconoció, y lo acusó de violar los principios de exhaustividad, legalidad, imparcialidad y debido proceso.

Según el juicio electoral promovido también por los consejeros estatales Atalo Heredia Ordóñez, Cinthia Hernández Crisóstomo, Jorge Pérez Ramírez, Matiana Torres López, Karla Ku Ávila, Rocío Jiménez Vera Hernández, María del Carmen Molina Chablé y Mildred Can Hernández, les causa agravios el resolutivo TEEC/JDC/1/2021 de fecha 9 de febrero de 2021.

Los quejosos alegaron que el presidente del Consejo Político Estatal (CPE), José Luis Flores Pacheco nunca impugnó la convocatoria del 25 de agosto de 2020, sino la del 2 de julio, que nunca existió, y que dio motivo a la celebración de la segunda sesión extraordinaria del 1 de septiembre, quedando firmes los actos aprobados.

Acusaron que el tribunal suplió la deficiencia, e hizo valer un agravio no presentado por Flores Pacheco, quien solicitó la nulidad de la sesión del 1 de septiembre que abarca su convocatoria, y esta no fue legamente impugnada.

De igual manera, denunciaron que los magistrados electorales locales pasaron por alto los estatutos internos de Morena, que señalan que el órgano más alto en la pirámide de su estructura es el Consejo Nacional.

Y argumentaron que fue válida la resolución que emitió la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), sobre la sesión en que Magaña Martínez fue designado como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), ratificado por la Comisión Nacional de Elecciones.

“El TEEC actúa con exceso y falta de congruencia, al analizar la convocatoria de fecha 25 de agosto de 2020, la cual no fue impugnada, siendo que la que expresamente le causa agravios es la de fecha 2 de julio de 2020”, subraya el juicio.

Por ello, Magaña Martínez y demás consejeros estatales, pidieron a la Sala Regional Xalapa del TEPJF declarar la nulidad de la sentencia emitida por el TEEC, en la que se revoca la resolución de la CNHJ, donde avala los acuerdos de la sesión del CPE del 1 de septiembre, en la que fue designado como dirigente estatal de Morena en Campeche.

Noticia anterior

Recuperadas más de mil has. de manglar en cinco años: Conabio

Siguiente noticia

Castro: A construir juntos el Campeche del futuro