TENABO.— En triciclo, a pie, y algunos en vehículos llegaron personas con más de 60 años a las sedes instaladas en Hecelchakán y Tenabo a recibir las primeras dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.
En los centros de Salud de Tenabo y Tinún se instalaron dos de los mil 81 centros de vacunación distribuidos a nivel nacional, cada uno, con su brigada conformada por dos servidores de la nación, dos promotores de programas sociales, cuatro elementos de la Sedena, Semar y Guardia Nacional, un enfermero, un médico, y dos voluntarios.
Algunos adultos mayores que asistieron voluntariamente a recibir las primeras dosis de la vacuna coincidieron en que este biológico les permitirá prevenir el contagio del coronavirus (Covid-19), y de contagiarse al menos permitirá que no se agrave su estado de salud, señaló doña Claudia Uc Kantún, de 72 años de edad y de la comunidad de Kankí.
Don Raymundo Estrella Pool, de 67 años, llegó en su triciclo y externó que tiene depositada su fe en las dosis, y quiso vacunarse no sólo por tener la edad, sino por ser propenso a enfermarse de gripa, además de que como hombre del campo tiene que estar saludable para poder aguantar la pesada jornada, pues diario madruga a las cinco para ir a trabajar y regresar a su casa entre las doce a dos de la tarde.
Don Concepción Laynes, de Santa Rosa, que acaba de cumplir 60 años e igual decidió de una vez aceptar la primera de las dos dosis, convocó a sus contemporáneos a no tener miedo y ponerse la vacuna, porque tal vez no quite o impida la enfermedad de raíz pero ayudaría a que no se agrave.
Socorro Chan Euán, de 65 años, de Kankí, externó que se animó porque no quiere enfermarse del Covid-19. Incluso su esposo igual espera ser inmunizado. Es diabético, pero como tiene 57 años está esperando su turno.
Hasta pasadas las 16:00 horas del 15 de febrero en los municipios de Hecelchakán y Tenabo no fueron reportados incidentes. Las personas con más de 60 años respondieron al llamado desde muy temprano.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de Campeche a través del Hospital Rural de Hecelchakán IMSS-Prospera se sumó a la segunda etapa de la política nacional de vacunación con la inmunización de los adultos mayores, y fue doña María Rosenda Poot Poot, de 72 años, la primera en recibir la dosis de la vacuna contra el Virus SARS-CoV-2. La enfermera Nancy Villanueva Rosado la aplicó.
Más noticias
Estancada, reubicación de casas por Tren Maya
Hay infraestructura para recibir a Pemex
Dan 7 años de cárcel a homicida confeso