Inicio»Local»No hicieron “puente” bancos y comercios

No hicieron “puente” bancos y comercios

0
Compartidos
Google+

Sucursales bancarias y diversos comercios abrieron sus puertas este lunes para laborar con normalidad, a diferencia de las oficinas y dependencias del Gobierno Estatal y Municipal, cuyos empleados disfrutan de un megapuente con motivo del Carnaval… que se suspendió.

A diferencia de otros años, este lunes el primer cuadro de la ciudad lució abarrotado de campechanos que, sin importar que el Estado se encuentre en semáforo epidemiológico amarillo, recorrieron comercios y establecimientos aprovechando que además de “puente”, es quincena.

Los bancos no se vieron abarrotados como de costumbre, pero sí registraron regular afluencia, y es que para seguir los protocolos sanitarios, no se permite la entrada de más de 20 usuarios al interior de las sucursales, que abrieron de manera normal y que a diferencia de la burocracia, sí laborarán este martes y miércoles.

También las dependencias del Gobierno Federal abrieron en horarios normales, debido a que estos días de asueto sólo están dirigidos a los trabajadores de las dependencias estatales y municipales, así como al personal educativo.

El descanso generó molestia en algunos automovilistas, quienes creyendo que por tratarse de módulos de pago abrirían sus puertas, arribaron a la Secretaría de Finanzas (Sefin) para descubrir que no había atención al público.

“Llegamos y hay un letrero que dice que lunes, martes y miércoles son días inhábiles, y que paguemos vía Internet, pero esas páginas nunca funcionan, y se saturan”, manifestó un automovilista.

En cada uno de los módulos de cobro se colocó un cartel con la leyenda:

“Se informa a la ciudadanía que de conformidad con el calendario oficial de labores de las dependencias de la Administración Pública Estatal 2021, se establecen como días inhábiles, el lunes 15 de febrero, martes 16 de febrero y miércoles 17 de febrero, reanudando labores el día jueves 18 de febrero del año en curso en el horario y los puntos de cobro establecidos”.

Asimismo, se indica que podrá realizar el pago de sus impuestos las 24 horas a través de Contribunet en la página www.contribunet.campeche.gob.mx 

Noticia anterior

Continúa desabasto de medicamentos

Siguiente noticia

No valida TEEC perdón de León López a Ucán Yam