Inicio»Local»Rompe Sansores alianza con el PT

Rompe Sansores alianza con el PT

2
Compartidos
Google+

La precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado, Layda Elena Sansores San Román, anunció que no habrá coalición con el Partido del Trabajo (PT) porque sus dirigentes estatales no actúan con honestidad y la vendieron al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

“Se trató de hacer la alianza, pero ya sabemos que el PT, que no les vengan y no les digan, porque hoy ellos van a ser las víctimas, fueron a vender la alianza a casa de Alito. ¿Qué tienen que ir a ver con Alito?”, arremetió.

En reunión con militantes y simpatizantes morenistas en la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, municipio de Campeche, reprochó que el diputado local y la comisionada nacional del PT, Antonio Gómez Saucedo y Ana María López Hernández, respectivamente, no hayan actuado con honestidad para concretar la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

Por ello Renato dijo “yo no me presto, eso es un acto de traición y me sumó a tu proyecto. Pero bienvenido, aquí con las puertas abiertas, y sí les puedo decir, va a ser una lucha entre candidatos muy fuertes, porque hay una ebullición que nunca habíamos sentido”.

Aseguró que en Morena se realizarán encuestas para elegir a los candidatos para el proceso electoral de este 201, y pidió a todos los aspirantes tener la confianza de que no se les traicionará.

“Lo que sí les pedimos es que haya unidad, y que se sumen todos, no importa, todos tendrán un espacio no solamente en una trinchera. Para nosotros son muy valiosos los líderes con categoría moral y generosidad. Los grandes proyectos sólo se consiguen con grandes generosidades”, subrayó.

Sansores San Román reveló además que no habrá encuesta para elegir a la o el candidato a la alcaldía de Campeche, pues los aspirantes declinaron a favor de Renato Sales Heredia. “En la Presidencia Municipal de Campeche ni siquiera va a haber encuesta. Fíjense a que grado es la autoridad de Renato, ya se logró el consenso y los que aspiraban están de acuerdo en unirse a su equipo y formar un solo equipo fraternal. Ya pueden ustedes estar seguros  de quien es el próximo presidente municipal de Campeche, concluyó.

SÍ EXISTE DEMOCRACIA EN MORENA

Al negar que haya imposición de candidatos en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el proceso electoral de este 2021, su aún dirigente estatal, José Ramón Magaña Martínez, garantizó piso parejo para todos los aspirantes, tanto militantes como externos, y aseguró que se cumplirá con la ley electoral en los temas de inclusión.

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador es democrático, sostuvo, pues su proceso interno de selección y designación de candidaturas se realiza a través de asambleas, donde la militancia vota y elige a todos los abanderados, tanto para la gubernatura del Estado, como para las diputaciones locales y presidencias municipales.

No obstante, debido a la pandemia del Covid-19 se modificó el método a encuestas, previsto en los estatutos. También, y con base a la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se implementó una plataforma digital para el registro de las y los aspirantes a los diversos cargos de elección popular que se disputarán el próximo seis de junio, tanto militantes como externos, permitido por los estatutos de Morena.

“Morena es diferente. Habrá piso parejo para todos, será por encuesta, y el nacional es el que está realizando todos estos trámites. No habrá imposiciones, es un trabajo de todos los militantes y simpatizantes, y de todos los dirigentes, para que no se dé ninguna irregularidad en ningún lugar del país donde se van a llevar a cabo estos comicios”, subrayó.

Magaña Martínez aseguró que Morena cumplirá y garantizará todo lo que manda la ley electoral, como el tema de la inclusión de personas de diversidad sexual y con discapacidad, la representatividad de los indígenas y la paridad de género, para que las mujeres participen y logren ocupar cargos de representación y toma de decisiones en la entidad.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Inició vacunación de adultos mayores para todo el Estado