Inicio»Local»Titular de SEP vendrá a analizar retorno a aulas

Titular de SEP vendrá a analizar retorno a aulas

1
Compartidos
Google+

Pese a que continuamos en semáforo epidemiológico amarillo, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, vendrá a Campeche para reunirse con las autoridades de educación y salud estatales, para planear estrategias para el regreso a clases presenciales, se dio a conocer ayer durante la conferencia “mañanera” en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que una vez que concluya la vacunación al personal docente, hay que llegar a un acuerdo para regresar a las clases presenciales, y agregó que hoy martes 16 de febrero se reinicia la entrega de las vacunas Pfizer  en México y con ello las subsecuentes entregas semanales, lo cual permitirá completar la inmunización del personal de salud y a  quienes están en espera de su segunda dosis, entre ellos los maestros de Campeche.

Terminando de vacunar a los maestros de Campeche, resaltó,  hay que llegar a un acuerdo con ellos, no imponer nada, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, hablar con las autoridades de Campeche, con los presidentes municipales, con el gobernador, para el reinicio a clases en Campeche. Ya que estén todos los maestros, todo el personal educativo vacunado.

Y también los adultos mayores en el caso de Campeche, y así ir avanzando en estados para que se regrese a clases de manera presencial.

El hasta ayer titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que  el Gobierno Federal no decide el regreso a clases presenciales. Lo que hace es decirle a las escuelas ‘ya se levantó la restricción sanitaria, ya puedes abrir las clases’, y el Presidente determinó precisamente que, para acelerar este regreso a clases en los estados en que se logra el semáforo verde, se vacunará, como ya se hizo en Campeche, al magisterio, y una vez vacunados ya pueden regresar con toda seguridad.

La Secretaría de Educación (Seduc) no ha declarado sobre esto ni la posible fecha de la reunión, sin embargo, en anteriores ocasiones ha reiterado que no se regresará hasta que las condiciones para docentes, niños, jóvenes y padres de familia sean las adecuadas.

Se trata de un total de 284 mil 566 alumnos que podrían regresar a las aulas, de los cuales 206 mil 94 son de educación básica y servicios de educación especial e inicial; 41 mil 563 de media superior y 36 mil 909 de nivel superior, al igual que más de 13 mil docentes de esos niveles educativos.

Noticia anterior

Inició vacunación de adultos mayores para todo el Estado

Siguiente noticia

Sin muertes y 23 nuevos casos