Inicio»Local»Impondrán ceniza bajo disposiciones sanitarias

Impondrán ceniza bajo disposiciones sanitarias

0
Compartidos
Google+

Desde temprana hora todas las iglesias de la Diócesis de Campeche abrirán sus puertas para llevar a cabo la imposición de la cruz de ceniza, y los fieles podrán asistir o llevar a casa para ponérselo las personas que no pueden salir debido a la pandemia por Covid-19.

Se oficiarán misas desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde y en algunos casos hasta las nueve de la noche, en la Catedral, Capellanía de San Juan de Dios, Santa Ana, Santa Cecilia, San Francisco de Asís, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Santuario del Cristo Negro de San Román, Sagrado Corazón de Jesús, Santa Lucía y San José Obrero.

La Diócesis de Campeche recordó que con el miércoles de ceniza inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo en la Semana Santa.

Además, mencionó a la grey católica que hoy no es día de precepto y por lo tanto la imposición de ceniza no es obligatoria, sin embargo, es obligatorio el ayuno y la abstinencia, como en el Viernes Santo, para los mayores de 18 años y menores de 60.

La abstinencia de comer carne es obligatoria desde los 14 años. Se incluyen todos los viernes, incluso lo que no son de Cuaresma.

Noticia anterior

Infraestructura de cancha, pésima

Siguiente noticia

Inicia periodo extraordinario para no preinscritos en básica