Inicio»Local»Sansores, candidata “única” por Morena

Sansores, candidata “única” por Morena

1
Compartidos
Google+

Al encabezar concurrido mitin de cierre de precampaña, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que ganarán las elecciones de 2021 y Layda Sansores San Román será la próxima gobernadora de Campeche, porque al pueblo unido y organizado ya no lo derrota ninguna mafia.

En tanto, Sansores San Román vaticinó que el Estado verá la aurora el próximo seis de junio con el triunfo de la 4T, porque Campeche está despierto y listo para la victoria, y frente al expriísta Raúl Pozos Lanz y el expanista Pablo Gutiérrez Lazarus, reiteró que Morena es la casa de todos, sin importar colores.

Tras acudir al Instituto Electoral del Estado (IEEC) a notificar la candidatura “única” de Layda Sansores, el líder nacional morenista expresó que los campechanos ya decidieron que haya un cambio y una transformación, y que Sansores San Román sea gobernadora, para que haga equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que traiga más beneficios a la entidad.

“Ya se organizaron el PAN, el PRI y el PRD. Ya perdieron la vergüenza, salieron descarados de la mano, se quitaron la máscara y tienen el mismo rostro de la corrupción”, expuso ante militantes y simpatizantes que olvidaron la ‘sana distancia’ y fueron acarreados en decenas de combis y camiones.

Pidió a los morenistas cerrar filas para que llegue la transformación y no regrese la corrupción, pues a la derecha y sus aliados no les gusta que el presupuesto se invierta en la gente. Por ello, agregó que Morena tiene que ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, para el dinero se siga destinando a quien más lo necesita.

“Le vamos a amarrar las manos a Moreno, para que triunfe Morena. Vamos a ganar y Layda va a ser la próxima gobernadora. Vamos con todo para que llegue la transformación a Campeche”, subrayó.

Sansores San Román reiteró: “Nosotros no somos los otros, somos diferentes, y no me engaño, Campeche está despierto y preparado para la victoria, porque la hemos construido piedra sobre piedra, con el sudor de nuestra frente, y con el liderazgo de Andrés Manuel”.

Advirtió que vienen los momentos de la ‘prueba del ácido’, pero anticipó que en Morena no habrá dedazos y todas las candidaturas se decidirán por encuestas y las plurinominales serán sorteadas.

Vamos por un país nuevo. Campeche con ustedes, vamos a ver la aurora juntos, nos pertenece el destino de nuestros hijos. La primera batalla la vamos a ganar dentro de nosotros mismos, y la gran batalla el seis de junio. La victoria será nuestra… no hay mañana, concluyó.

PROTESTAS POR IMPOSICIONES

Durante el evento protestaron consejeras y militantes de Morena por la imposición de candidatos a alcaldías y diputaciones locales, y exigieron que José Ramón Magaña Martínez sea reconocido como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Las consejeras estatales Mildred del Jesús Can Hernández y María del Carmen Molina Chable negaron estar buscando alguna candidatura para el Proceso Electoral de 2021, pero condenaron que se esté aplicando el ‘dedazo’.

Aseguraron estar apoyando a Sansores San Román, pero pidieron respetar la investidura de Magaña Martínez, pues pasan por encima del Consejo Político Estatal (CPE), máximo órgano para la toma de decisiones.

Más tarde, frente a la sede estatal de Morena, militantes de diversos municipios condenaron que se esté privilegiando a expriístas y expanistas en las candidaturas, haciendo a un lado a los verdaderos morenistas. También demandaron reconocer a Magaña Martínez como dirigente estatal.

Magaña Martínez dijo que aún no causa ejecutoria la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEEC) que lo desconoció, por lo que sigue siendo dirigente estatal de Morena, y confió en que los conflictos internos se irán dirimiendo.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Zanjan disensos en Morena y PT