Inicio»Local»Afectó el apagón a 46 mil 139

Afectó el apagón a 46 mil 139

0
Compartidos
Google+

Unos 46 mil 139 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del Estado de Campeche se quedaron sin energía eléctrica la tarde–noche del pasado martes, debido a los cortes controlados y programados para dar estabilidad al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que realizó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace),

De acuerdo con el Cenace, de las 19:00 a las 22:30 horas del 16 de febrero, el 13.69 por ciento de un padrón de 336 mil 933 usuarios de la CFE en toda la geografía estatal, no contó con el servicio de energía eléctrica, señaló, aunque sin especificar en qué municipios.

Por las condiciones climáticas adversas en Texas, Estados Unidos, se dejó de recibir gas natural para generar energía, fueron programadas interrupciones del suministro eléctrico, y 46 mil 139 usuarios en el Estado de Campeche resultaron afectados, indicó.

A las 19:00 horas del martes, los 46 mil 139 usuarios de la CFE se quedaron sin energía eléctrica, pero según la empresa productiva del Estado, a las 22:30 horas se restableció al 100 por ciento el suministro eléctrico, y ayer no se tuvo ninguna afectación.

La versión fue desmentida por habitantes de Ciudad del Carmen, que se quejaron de que el suministro quedó cancelado desde antes de las siete de la mañana y restablecido a las cuatro de la tarde. En las oficinas de la CFE las llamadas fueron tomadas a broma.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco/Servytur), Carlos Tapia López, afirmó que los agremiados en la capital no tuvieron afectaciones, pero llamó al Gobierno Federal a impulsar proyectos de energías renovables, para no depender de Estados Unidos.

“Los apagones se registraron principalmente en el norte y centro de la República, lo que trajo seguramente una repercusión económica totalmente negativa, y afectaciones en manufactura y en equipos que posiblemente se quemaron”, consideró.

Noticia anterior

Tres defunciones y 19 contagiados

Siguiente noticia

Apagón en centro; daños incalculables