Inicio»Local»Mantendrán precios de especies del mar

Mantendrán precios de especies del mar

0
Compartidos
Google+

Bajas ventas y escasa variedad de especies marinas, debido a los frentes fríos que han semiparalizado la pesca ribereña, se observó durante el primer día de vigilia por la Cuaresma, aunque la mayoría de los locatarios confió en que mejorará el movimiento mañana, por lo que se comprometieron a mantener los precios.

Alma Rosa Ortega Rodríguez, integrante de la Unión de Locatarios de Pescados y Mariscos del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, reconoció que “la venta está muy lenta, ya que no hay pescado, cayó en mal día porque hubo norte antier, se padeció marejada y casi no hay pescado, puro chacchi y parguito”.

La gente, indicó, prefiere peces grandes, sierra y filetes, y por ahora no hay, aunque se espera que para este viernes y el fin de semana mejore  el panorama.

Carmen Quen, clienta del mercado principal, señaló que respeta la tradición del miércoles de vigilia. “Comeré chacchi, que está delicioso, con su salsita, rábano y cilantro. Vengan a comprar el pescado fresco, de muy buena calidad y muy buen precio”, aseguró.

El mismo panorama de baja afluencia padecieron los locatarios de los mercaditos del 7 de Agosto, San Román y Camino Real. El pescador y locatario Erick Serafín Jiménez indicó que en el primer día de la Cuaresma hubo variedad de pescados, como chacchí, rubia, pejerrey, palometa, cazón y robalito, “aunque afectó el mal tiempo”.

Los precios varían, dependiendo del tamaño. Puede ser por kilo o por pieza, hay de 100 hasta 200 y 250 pesos. Lo que se pudo pescar se está vendiendo, aseveró.

El presidente de la organización Pescadores Unidos en Defensa del Mar, José Virgilio Pérez Chan, señaló que en lo que resta de febrero y en tanto no incremente de manera importante el calor, los pescadores podrán aprovechar y vender durante la Cuaresma, que representa un respiro para cientos de quienes se dedican a la actividad, porque los campechanos están acostumbrados a consumir productos del mar.

Por ahora ayuda el agua fresca, aunque cuando llegue el calor puede ocurrir que baje la captura. Los frentes fríos paralizan momentáneamente las actividades, pero el producto permanece cerca, y creo que sería a mediados de marzo cuando comiencen a subir las temperaturas, que las especies se alejen, y es ahí cuando aumenta los
precios.

Noticia anterior

Hubo cruz de ceniza "para llevar" a casa

Siguiente noticia

Tres defunciones y 19 contagiados