Inicio»Local»Multa TEEC a Rabelo por promoción personalizada

Multa TEEC a Rabelo por promoción personalizada

0
Compartidos
Google+

Aunque declaró inexistente el uso de recursos públicos por parte de la ciudadana Biby Karen Rabelo de la Torre, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) le impuso por promoción personalizada una multa equivalente a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), 17 mil 924 pesos, por considerarla una falta grave, y será publicada en el apartado correspondiente al catálogo de sujetos sancionados.

En sesión pública virtual, el pleno del TEEC emitió resolución sobre el expediente TEEC/PES/2/2020, y determinó inexistente el uso de recursos públicos por parte de Rabelo de la Torre, aunque sí observó su promoción personalizada.

Tras la sentencia, se instruyó a la secretaria de acuerdos a publicarla en la página de Internet del TEEC, particularmente en el apartado correspondiente al catálogo de sujetos sancionados.

Lo anterior derivado de que en el perfil personal de Facebook de la denunciada se acreditó la difusión de publicidad en la que se pueden apreciar imágenes y videos en los que aparece plenamente identificada; incluso cintillos donde se observa su nombre y cargo, realizando la entrega de apoyos a la sociedad, que en algunos casos consistían en alimentos, e incluso juguetes, lo que se traduce en una auténtica propaganda personalizada.

Por dicha infracción se le impuso multa equivalente a 200 UMA’s, o sea, 17 mil 924 pesos, que deberá ser cobrada por la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno del Estado.

Noticia anterior

Viene frente frío 36 con tormentas

Siguiente noticia

Impugna Biby sanción ante la Sala Regional