Inicio»Local»Negó INE ampliar plazo a Kelleher para más firmas

Negó INE ampliar plazo a Kelleher para más firmas

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio respuesta negativa a la petición de ampliar el plazo para la obtención de apoyo ciudadano de Vania María Kelleher Hernández, aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura de Campeche.

Con esta acción, el Consejo General del INE validó la sentencia y el criterio emitido originalmente por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), en la sesión pública virtual del pasado 12 de febrero.

El TEEC revocó el acuerdo por el cual el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEC) otorgó respuesta a la consulta presentada por Kelleher Hernández, negando la prórroga para la obtención del apoyo ciudadano.

El pleno del tribunal consideró que la autoridad competente para pronunciarse respecto a esa solicitud es el Consejo General del INE, por ser la autoridad que en ejercicio de su facultad de atracción fijó la fecha de conclusión de la etapa de recolección de firmas.

Así, se vinculó al INE a que emitiera la respuesta correspondiente, y el argumento es “que no se advirtió ninguna causa de fuerza mayor para ello, y aplazar los tiempos abriría la posibilidad de traslape de etapas vinculadas al proceso electoral en curso”.

La negativa del INE fue enviada al TEEC.

Noticia anterior

Impugna Biby sanción ante la Sala Regional

Siguiente noticia

Denuncian a Pablo G.L. y Layda S.S. por agresiones