Inicio»Local»Amonestados por el TEEC fueron al Trife

Amonestados por el TEEC fueron al Trife

0
Compartidos
Google+

Los representantes del alcalde con licencia indefinida Eliseo Fernández Montúfar en los siete distritos electorales locales, impugnaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la amonestación pública que les impuso el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) por la violación a la normatividad electoral.

Aunque la impugnación debió presentarse ante la Sala Regional Xalapa, los precandidatos de Movimiento Ciudadano a los siete distritos electorales de la capital recurrieron directamente ante la Sala Superior del (TEPJF), e incluso exigieron al Tribunal Electoral del Estado de Campeche enviar a esa instancia el expediente correspondiente.

De los oficios que entregó Fernández Montúfar ante el TEEC, uno es dirigido al magistrado presidente Francisco Javier Ac Ordóñez, y el otro al doctor José Luis Vargas Valdez, magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los demás denunciantes se dirigieron exclusivamente a este último. Todos autorizan como sus apoderados legales a los abogados Germán Rivas Coral, Hugo Ariel Herrera Villanueva y Adrián Aarón López Linares.

Los ciudadanos Fabricio Fernández Pérez Mendoza, Daniela Guadalupe Martínez Hernández, Hipsi Marisol Estrella Guillermo, Jesús Humberto Aguilar Díaz, Mario Alberto Aburto Montoy, Diana Luisa Aguilar Ruelas, Ramón Antonio Acosta Ramayo y Eliseo Fernández Montúfar fueron encontrados de incurrir en promoción personalizada, y se emitió una amonestación pública por la violación a la normatividad electoral y al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En su apelación, piden suplir la deficiencia de los agravios que puedan deducirse en sus escritos y declararlos fundados, por lo que en consecuencia sea revocada lisa y llanamente la resolución que se combate, dejar sin efecto la citada amonestación pública y ordenar el retiro de la publicación de la sanción impuesta en la página de Internet del órgano
jurisdiccional.

Noticia anterior

Ya no detendrán las vacunaciones

Siguiente noticia

‘Va por Campeche’ reitera que se llevará el “carro completo”