Inicio»Local»Arremete Biby contra TEEC

Arremete Biby contra TEEC

0
Compartidos
Google+

Tras ser sancionada con una multa económica por la promoción personalizada de su imagen, la diputada local independiente, Biby Karen Rabelo de la Torre, arremetió contra el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC).

Acusó que con la resolución en su contra, la cual ya impugnó, este órgano “está jugando” a favor del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La exintegrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), ahora independiente, no aceptó la resolución del TEEC, que si bien la exoneró del presunto uso de recursos públicos del Ayuntamiento de Campeche, le impuso una multa de 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivalen a 17 mil 924 pesos, por incurrir en promoción personalizada.

La precandidata de Movimiento Ciudadano (MOCI) a la alcaldía de Campeche, señaló al dirigente nacional priísta, Moreno Cárdenas, de estar detrás del órgano jurisdiccional para favorecer a su partido y afectar su imagen, pero dijo que no le preocupa, porque se mantiene firme en su proyecto, aunque no quiso abundar del cauce legal que seguirá para defender su postura.

“El TEEC está jugando a favor de Alejandro Moreno Cárdenas. La decisión fue de Alito y Morena. Los políticos no quieren que siga este movimiento de gente buena que inició hace tres años, pero aquí seguimos firmes y luchando; vamos a hacer lo correspondiente, pero seguimos trabajando y fuertes, así que pronto nos veremos”, cortó la entrevista e ingresó al salón de sesiones.

Noticia anterior

Ucán Yam no podrá ser candidato, reitera INE

Siguiente noticia

Fortalecen desarrollo de sectores sociales