Inicio»Local»Coadyuvará SNTE para retorno seguro a clases

Coadyuvará SNTE para retorno seguro a clases

0
Compartidos
Google+

Al indicar que la visita de la nueva secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, es buena para que se den los acercamientos y analicen a profundidad todos los factores que representen el regreso seguro a clases, el líder de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, mencionó que en su momento coadyuvará en la revisión de las condiciones, a fin de garantizar la seguridad de los agremiados.

Y apuntó que estas acciones se realizan para dialogar con la autoridad estatal sobre el posible regreso a clases de manera presencial, y que es bueno y necesario que se den los acercamientos, a fin de poder hacer la revisión puntual y muy responsable de todos los factores que involucren un retorno seguro.

Entre los elementos que tienen una importancia mayor están el nivel de contagio, los requerimientos mínimos en la infraestructura higiénica de los planteles, la inmunización de la población en general, la movilidad social al interior del Estado, y la interacción con las entidades vecinas.

“La afectación a la salud y a la vida de las personas exige que los responsables en la toma de decisiones no acuerden a la ligera, sino que actúen con mucha prudencia y responsabilidad. En este sentido, el SNTE, en su debido momento y en el espacio correspondiente, estará coadyuvando en la revisión de estos factores ponderando siempre la seguridad de nuestros agremiados”.

Noticia anterior

Evento de “norte” y bajas temperaturas

Siguiente noticia

Atestigua IMEC presentación del programa Proigualdad 2020-2024