Inicio»Local»‘Va por Campeche’ reitera que se llevará el “carro completo”

‘Va por Campeche’ reitera que se llevará el “carro completo”

0
Compartidos
Google+

En las elecciones de este 2021 sólo habrá dos opciones: Morena y ‘Va por México’, las otras fuerzas políticas serán minoría o desaparecerán, asentaron los representantes de los comités ejecutivos nacionales del PRI, PAN y PRD, al instalar el órgano de gobierno de la coalición ‘Va por Campeche’ y anticipar que Christian Castro Bello será el próximo gobernador del Estado.

Rubén Moreira Valdez, delegado especial electoral del PRI nacional, aseguró que esta alianza va por el carro completo en los comicios del seis de junio, para salvar a Campeche y lograr que siga creciendo. Sostuvo que la disputa será entre los que están poniendo en riesgo todo, con el pretexto de echarle la culpa al pasado, y los que van por un mejor México.

Armando Tejeda Dzib, secretario de Elecciones del PAN nacional, criticó que hoy tenemos un México violento, enfermo y sin empleo, características de los gobiernos de Morena, y llamó a no permitirlo en Campeche. “¿Qué quieren? ¿Enfermedad, violencia y desempleo, o un gobierno ejemplar donde se apoye a cada vivienda, a los indígenas, mujeres y campesinos?”, cuestionó, y pidió a priístas, panistas y perredistas que ayuden a su país, que hoy los necesita más que nunca.

Luis Espinoza Cházaro, representante del PRD nacional, aseguró que Va por México y Va por Campeche son alianzas ganadoras, ante el destino negativo que hoy  enfrenta el país, y consideró que la Constitución no merece que se le desmantele.

“Vamos a ganar la gubernatura de Campeche, y vamos a ganar la mayoría en el Congreso de la Unión, para ser un contrapeso que le dé rumbo democrático a nuestro país”, subrayó.

Finalmente, y tras tomar protesta a los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD, Ricardo Miguel Medina Farfán, Pedro Cámara Castillo y José Segovia Cruz, respectivamente, como integrantes del órgano de gobierno de la coalición, se integraron las mesas de Estrategia, Comunicación, Asuntos Jurídicos y Finanzas, conformadas por militantes de las tres fuerzas políticas.

Medina Farfán adelantó que Christian Castro Bello será ratificado como candidato del PRI a la gubernatura el próximo 26 de febrero, durante sesión de la Comisión de Procesos Internos (CPI), en la que se le tomará protesta de ley y entregará su constancia correspondiente.

Mañana sesionará la Comisión de Postulación, para asignar las candidaturas a las 13 alcaldías, 21 diputaciones locales y 22 juntas municipales, tras analizar y determinar el cumplimiento de los requisitos y emitir los dictámenes correspondientes a favor de los aspirantes registrados.

Noticia anterior

Amonestados por el TEEC fueron al Trife

Siguiente noticia

Pérdidas en la pesca por más de 447 mdp