Inicio»Local»Ya no detendrán las vacunaciones

Ya no detendrán las vacunaciones

0
Compartidos
Google+

Ya no será detenida la vacunación contra el Covid-19 en Campeche, porque cada semana se recibirán lotes de los distintos biológicos con los que cuenta el país, para avanzar en la inmunización de la población cada vez más rápido, aseguró la delegada de los Programas  Federales de Desarrollo, Katia Meave Ferniza.

Durante recorrido por el Hospital General de Zona 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se aplicó la segunda dosis de la vacuna antiCovid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNtech al personal médico, estimó que la inmunización de cuatro mil 785 trabajadores de la salud de la primera línea concluirá en los próximos tres días.

También se aplicó el biológico en la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, en jornada tranquila y sin contratiempos, con mayor coordinación que en la primera experiencia.

Katia Meave detalló que se recibirá cada semana un lote de vacunas, tanto para segundas dosis en el caso de docentes y personal médico, como para primeras dosis de adultos mayores. El proceso será constante, ya no se va detener, porque además ya han llegado vacunas de diferentes tipos, y eso va a ayudar a que se atienda a mayor número de población lo más rápido posible, reiteró.

Todavía no se determina cuál será el siguiente municipio donde se vacunará a los adultos mayores. Mientras tanto, está por concluir la inoculación de más de cinco mil personas de la tercera edad, que representan el total de este sector de la población de los municipios de Hecelchakán y
Tenabo.

Se deberá concluir la inmunización de las personas de más de 60 años de edad en un municipio, para poder avanzar con otro, precisó, y subrayó que todavía continúan los registros de los abuelitos en la plataforma que dispuso el Gobierno de México, por lo que exhortó a esperar que se les informe el día y hora en que serán vacunados, para evitar
aglomeraciones.

Tenemos un avance considerable, y se ha ido agilizando mucho el proceso en general, pues se ha perfeccionado entre todas las dependencias, y creemos que esto día con día se irá mejorando. Va a ser cada vez más rápido, y es importante invitar a la población a que espere a que se le proporcione la indicación, señaló.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Amonestados por el TEEC fueron al Trife