Inicio»Local»Vacunados cuatro mil 921 adultos mayores en el Estado: DGE

Vacunados cuatro mil 921 adultos mayores en el Estado: DGE

0
Compartidos
Google+

Campeche lleva un avance importante en la aplicación del primer paquete de  vacunas contra el Covid-19 dirigido a los adultos mayores, hasta las 16:00 horas del 20 de febrero se habían aplicado más de cuatro mil 921 en los municipios de Hecelchakán y Tenabo, de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA) Federal.

En conferencia vespertina, el  titular de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la SSA Federal, José Luis Alomía Zegarra dio a conocer que hasta ayer por la tarde habían sido aplicadas en México, un millón 656 mil 304 vacunas contra el Covid-19 causado por el virus SARS-CoV-2, tanto para la etapa uno como en la dos, del Plan Nacional de Vacunación.

Significó el que varios Estados están logrando avances importantes para concluir con la vacunación del primer grupo de adultos mayores.

Para el personal de salud, 648 mil 162 trabajadores a nivel nacional han recibido la primera dosis y 445  mil 418 completaron el esquema de la vacuna contra el virus SARS-Cov-2, al serles aplicado la segunda dosis.

Una vez que llegue el siguiente embarque de la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, la segunda dosis avanzaría de una manera acelerada, y luego se estaría esperando alrededor de dos semanas más para poder pensar que ya esté vacunado el 95 por ciento del total de trabajadores del sector salud en el país.

En cuanto al personal educativo, reiteró que Campeche es el único Estado donde se han aplicado vacunas a maestros y al personal de apoyo a nivel nacional, tanto de escuelas públicas como privadas de los niveles básico, medio superior y superior; unos 17 mil 463 trabajadores de este sector han recibido las primeras dosis.

Sin embargo no dijo la fecha exacta para comenzar con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a los trabajadores del área educativa de la entidad, se limitó a informar que dentro de los siguientes días o semanas las recibirán, en la medida que vayan cumpliendo la temporalidad mínima empezarán a programarse las segundas dosis.

El avance a nivel nacional de las vacunas para los adultos mayores es del 63 por ciento, de 860 mil 450 dosis recibidos de la farmacéutica AstraZeneca el pasado 14 de febrero del 2021 se han aplicado 545 mil 261.

Noticia anterior

Adelantarán pagos de programas por elecciones

Siguiente noticia

Corrigen problema cardíaco de una menor en el “Buenfil”