Inicio»Local»A mantener a Campeche como Estado más seguro

A mantener a Campeche como Estado más seguro

0
Compartidos
Google+

No permitir que Campeche se convierta en territorio del crimen organizado y esforzarse para mantenerlo como la entidad más segura, demandaron los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad e Impartición de Justicia del Congreso del Estado a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno encargadas de la materia.

Los legisladores priístas Leonor Elena Piña Sabido y Carlos César Jasso Rodríguez, y el morenista Ricardo Sánchez Cerino, hicieron el llamado ante los hechos violentos suscitados en los últimos días, principalmente en la ciudad capital, donde se registraron ataques con armas de fuego por presuntos ajustes de cuentas, con saldo de dos heridos y dos muertos.

Y apuntaron: “Campeche se ha distinguido por ser una entidad donde prevalecen la seguridad y el Estado de Derecho, lo que comparado con sus vecinos Tabasco y Quintana Roo, lo ponen en un lugar privilegiado”.

Sin embargo, está al acecho de los grupos delincuenciales, que no han logrado mantenerse para romper la tranquilidad ante la intervención de la fuerza pública.

Piña Sabido opinó que si bien Campeche es considerado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) como el Estado con menor índice delictivo, no está exento de la presencia de la delincuencia y de hechos violentos, pero ante esta situación los cuerpos de seguridad tanto federal como estatal trabajan coordinadamente.

“Se ha visto que la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, suman esfuerzos en la estrategia para prevenir y combatir la delincuencia, acciones que deben ser fortalecidas porque la lucha contra la criminalidad es un tema que se tiene que garantizar a los campechanos”.

Jasso Rodríguez consideró que los sucesos delictivos registrados en la entidad son aislados, pues Campeche sigue siendo el Estado más seguro del país, “y la prueba está en que inmediatamente actúan las autoridades, y si hay algún tema no se permitirá que avance. Seguiremos guardando el Estado de Derecho”.

Campeche es un lugar tranquilo, donde las familias todavía pueden salir a caminar hasta altas horas de la noche sin ningún peligro, y eso se seguirá cuidando.

Sánchez Cerino exhortó a las autoridades correspondientes a “ponerse las pilas” y trabajar para evitar que sean rebasadas por la delincuencia, pues la ciudadanía necesita seguridad, sobre todo los empresarios, debido a que un Estado donde la violencia y delincuencia siembran terror, ahuyenta las inversiones, más en estos tiempos de pandemia, cuando es muy difícil emprender un negocio.

“Que cumplan con lo que les ha encomendado el pueblo. Es lamentable lo que ocurre en Campeche y Carmen, donde han incrementado los índices delictivos. El ingreso de drogas siempre ha existido, y los cuerpos de seguridad deben trabajar coordinadamente”.

Noticia anterior

No subirán precio al menos 40 tortillerías

Siguiente noticia

Sin contacto del Fonatur con Colectivo ‘Tres Barrios’