Inicio»Local»Alerta Condusef de robo de identidad

Alerta Condusef de robo de identidad

0
Compartidos
Google+

El titular de la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Campeche, Román Priego Herrera llamó a los campechanos a tener cuidado para evitar ser victimas de estafas y robos de identidad por WhatsApp.

Comentó que a nivel nacional estas estafas han crecido en los últimos meses, que consisten en el envío de links apócrifos que invitan a registrarse para recibir una falsa ayuda gubernamental “Ingreso Solidario”, el cual no existe.

“Que tengan cuidado ya que se trata de un fraude, lo único que pueden lograr al entrar al link es exponer sus datos y ser víctima de un posible robo de identidad, lo que a futuro traería consecuencias negativas para el bolsillo”.

El funcionario federal afirmó que ninguna dependencia del Gobierno de México contactará las personas mediante WhatsApp para ofrecer alguna ayuda económica, por lo que recomendó a quienes les llegue un mensaje que les pida entrar y registrarse para obtener dinero, una tarjeta de vales, o cualquier otro beneficio, desconfíe y lo borre inmediatamente.

“También que procuren no compartirlo con sus contactos, y si necesita tramitar algún apoyo o ayuda gubernamental, deben acceder a la página de la Secretaría del Bienestar en https://www.gob.mx/bienestar, o estar al pendiente de sus redes sociales para más información”.

Noticia anterior

Plantearán mujeres propuestas a candidatos de ‘Va por Campeche’

Siguiente noticia

Continúa proyecto con Fundación Alí