Inicio»Local»Plantearán mujeres propuestas a candidatos de ‘Va por Campeche’

Plantearán mujeres propuestas a candidatos de ‘Va por Campeche’

0
Compartidos
Google+

Mujeres de los partidos PRI, PAN y PRD, trabajan en la creación de la agenda política de la mujer que impulsarán las y los candidatos de la coalición ‘Va por Campeche’ en el proceso electoral de este 2021, y que contiene políticas públicas a favor de este sector, reveló la presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), Laura Baqueiro Ramos.

Enfatizó que las priístas, panistas y perredistas, trabajan en la cohesión y el fortalecimiento de la alianza local, de la mano, con miras a llegar unidas a la elección del próximo seis de junio.

“La coalición no nada más es un papel, estamos trabajando conjuntamente y vamos a impulsar todas las demandas de las mujeres. Que los candidatos de los tres partidos políticos sepan cuál es nuestro posicionamiento como mujeres y qué necesitamos para que encabecen estas demandas que vamos a plantear”, puntualizó.

Por ello, destacó que liderazgos femeniles del tricolor, del blanquiazul y del sol azteca, están conformando esta agenda que contendrá las voces de todos los sectores: indígenas, artesanas, empresarias, profesionistas, amas de casa, etcétera.

“Vamos a seguir trabajando en todo el Estado, haciendo reuniones con mujeres, porque queremos que los candidatos encabecen nuestras demandas. Hay muchas coincidencias, entre ellas, mayores oportunidades, mayor presencia de las mujeres en la toma de decisiones, y mayor apoyo para las emprendedoras que es un tema que nos ocupa”, subrayó.

Y es que recordó que el Gobierno Federal de Morena eliminó muchos programas que favorecían a las mujeres, de ahí esta agenda que las une para pedirle a sus candidatos aliancistas y al abanderado a la gubernatura del Estado, Christian Castro Bello que promueva programas que ayuden a solventar lo perdido en la actual administración federal.

“Tenemos el caso del programa de Estancias Infantiles que permitía a las madres de familia, especialmente solteras, salir a trabajar y dejar a sus hijos resguardados en un lugar seguro”, concluyó Baqueiro Ramos.

Noticia anterior

Uc Hernández sigue siendo aspirante a la gubernatura

Siguiente noticia

Alerta Condusef de robo de identidad