Inicio»Local»Sin contacto del Fonatur con Colectivo ‘Tres Barrios’

Sin contacto del Fonatur con Colectivo ‘Tres Barrios’

1
Compartidos
Google+

Mientras continúe la pandemia de Covid-19, los trabajos del Tren Maya en el tramo del Camino Real, Santa Lucía y La Ermita seguirán suspendidos, pues tenemos amparo, afirmó la representante del Colectivo “Tres Barrios”, Guadalupe Gutiérrez Cáceres.

Además, reveló que ningún representante del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se ha acercado para establecer mesas de diálogo, y analizar la reubicación de las vías férreas.

La activista recordó que obtuvieron protección federal para la suspensión de los trabajos del Tren Maya en el referido tramo, lo que sigue vigente, y reiteró que no permitirán la reubicación de las 400 viviendas de la zona de influencia, pues les asiste la razón tienen sus títulos de propiedad.

“Nuestro amparo de suspensión de los trabajos sigue vigente, el que está pendiente de resolución es el que interpusimos ante el Primer Juzgado de Distrito, para la reubicación de las vías férreas”.

Gutiérrez Cáceres manifestó que la audiencia para la resolución de la ampliación del amparo donde solicitan la reubicación de las vías estaba programada para el 15 de este mes, pero de nuevo el Poder Judicial la difirió y no definió nueva fecha.

“No sé si el juzgado está muy saturado, o por qué la otra parte no ha presentado argumentos para impedir la reubicaron de las vías férreas, pero nos siguen dando largas”.

En tanto, lamentó que ni los representantes del Fonatur, ni los del proyecto del Tren Maya en Campeche se han puesto en contacto, para establecer mesas de diálogo y abordar los temas de sus viviendas y la reubicación de las vías férreas.

“Como colectivo no hemos tenido ninguna reunión con nadie del Gobierno Federal, ni siquiera para que nos presenten alguna propuesta de vivienda, pero nuestra posición es que no permitiremos que nos desalojen, sino que saquen las vías del ferrocarril de la ciudad”.

 

Noticia anterior

A mantener a Campeche como Estado más seguro

Siguiente noticia

Otras 2 defunciones y 7 casos positivos