Inicio»Local»Uc Hernández sigue siendo aspirante a la gubernatura

Uc Hernández sigue siendo aspirante a la gubernatura

0
Compartidos
Google+

Cruz Alberto Uc Hernández dejará de ser aspirante a la gubernatura del Estado por Fuerza por México (FXM) cuando la Secretaría de la Función Pública (SFP) le notifique su inhabilitación, asentó su dirigente estatal, Eduardo Duarte Murillo, al confirmar que el diputado independiente, Luis Alonso García Hernández, también busca la postulación.

Recordó que en días pasados se reunió con tres de los cuatro posibles candidatos a gobernador: Jorge Manuel Ávila Fuentes, director de la clínica del Issste en el Estado; Camilo Massa Pérez, expriísta y experredista; y Uc Hernández, exdelegado de la extinta Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Mientras que el legislador carmelita no asistió ‘por cuestiones personales’, pero ‘es uno de los aspirantes’.

Asimismo, reveló que ya tienen aspirantes a las diputaciones federales: Ana María Chan Puerto, excandidata del extinto Partido Demócrata del Sureste (PDS) a la alcaldía de Campeche, por el Distrito 01, y Elia Ocaña Hernández, exdiputada local del otrora partido Nueva Alianza, por el Distrito 02.

“Si nos alcanza el tiempo bajaremos hasta las juntas municipales, pero nuestra prioridad es gobernador, los dos distritos federales, las 13 alcaldías y los 21 distritos locales”, indicó.

El dirigente del partido rosa reveló que notificó al Instituto Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado (IEEC) que no harían precampaña, pues su método de selección de candidatos será por asignación directa y, si hay más de un aspirante para el mismo cargo, se analizarán los perfiles para elegir a la o el mejor candidato.

“Los perfiles serán enviados a la Comisión Nacional de Asignación de Candidaturas del Comité Ejecutivo Nacional. Ellos, conjuntamente con un servidor, vamos a abanderar de forma directa a nuestros candidatos de los 21 distritos y 13 alcaldías”, subrayó.

Y agregó que a más tardar en la segunda semana de marzo oficializarán a su candidato a la gubernatura para los comicios de este 2021, mientras que en la tercera lo hará con sus candidatos a las alcaldías y diputaciones locales.

Finalmente, Duarte Murillo dijo que los estatutos de FXM impiden abanderar a personas con cuestionamientos legales, por lo que Uc Hernández dejaría de ser aspirante a gobernador cuando la SFP le notifique su inhabilitación.

Noticia anterior

Descartan molestias por vacunas

Siguiente noticia

Plantearán mujeres propuestas a candidatos de ‘Va por Campeche’