Inicio»Local»Demandan liberar a 2 acusadas de invasión

Demandan liberar a 2 acusadas de invasión

0
Compartidos
Google+

Con pancartas en mano, familiares de Lidia Acosta Vera y Lorena Pérez Sánchez llegaron a la sede del Ejecutivo Estatal para pedir al secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, los ayude a liberar a dichas mujeres que están en la cárcel desde hace seis meses, acusadas de invadir viviendas.

Relataron que ambas fueron detenidas en el municipio de Escárcega cuando se encontraban limpiando una vivienda que tenía cerca de ocho años de abandono, la cual estaba completamente saqueada y era nido de malvivientes.

“Ellas fueron a limpiar tres casas que estaban completamente abandonadas, y llegaron unas personas que eran los dueños, las detuvieron, y las llevaron a Kobén detenidas”, recordaron.

También denunciaron presuntas irregularidades en su proceso, pues a casi seis meses de ser detenidas, no se ha llevado a cabo ninguna audiencia, y aseguran que hay intereses políticos para dejarlas ahí.

“Hemos estado esperando la audiencia, dijeron que iban a dar fecha a los dos meses, y nunca se ha llevado a cabo ninguna; a nosotros nos decían que ahí podía salir libres, o bajo fianza, pero hasta el momento, nada”.

Ya contrataron los servicios de varios abogados, quienes poco han hecho, por lo que decidieron llegar al Palacio de Gobierno para pedir ayuda, y liberar a ambas mujeres.

Noticia anterior

Inmunizados seis mil adultos mayores de tres municipios

Siguiente noticia

Tendrá Campeche su Centro de Monitoreo