Inicio»Local»Denuncian infección en cuneros del IMSS

Denuncian infección en cuneros del IMSS

1
Compartidos
Google+

Al menos 15 bebés contrajeron infección en la sangre o septicemia en los cuneros del Hospital General de Zona (HGZ) número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, denunciaron dos madres afectadas, y externaron su preocupación y temor de que pudiera tratarse de coronavirus (Covid-19).

Tras solicitar el anonimato por temor a represalias, explicaron que entre los pacientes pediátricos están sus hijos recién nacidos, que llevan internados más de una semana, y según los doctores se trata de infección en la sangre, sin exponerles la causa.

Un pasillo, considerado el principal, es el área donde son trasladados los cadáveres de las  personas fallecidas por Covid-19, y está adjunto a los cuneros, en el área  de ginecología  y otras especialidades, narraron. Cada vez que trasladan a un paciente o cadáver a consecuencia del coronavirus, el personal del IMSS avisa antes para que se despeje la zona, y hemos observado que posteriormente no hay la adecuada desinfección.

El personal no permite verificar los análisis de laboratorio con algún médico particular, ya que son estudios del IMSS, y tampoco pueden canalizar a sus hijos a otro hospital, porque podría surgir una complicación, y de ser así sería bajo su propio riesgo.

“Somos madres que acabamos de parir, y hemos notado que en el pasillo principal son trasladadas las víctimas del coronavirus, y eso no debe ser. En ese pasillo hay pacientes de la tercera edad en camillas, embarazadas y trasladan a los bebés que están saliendo o entrando al hospital”, afirmaron.

Otra madre, que dio a luz hace ocho días, pidió a la representación del IMSS de Campeche intervenir y modificar su plan para el manejo de cadáveres o enfermos de Covid-19, porque de lo contrario pudiera surgir un rebrote en el nosocomio.

Prácticamente ahí nos podemos infectar todos, principalmente los bebés, que son los más vulnerables. Mi bebé entró por una cosa y ahorita está por otra. Me informan que tiene infección en la sangre. Creo que nueve de cada 10 niños tienen infección en la sangre y no concuerda, no hay explicación, pues durante el proceso de embarazo todo iba bien, puntualizó una de las madres.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Protestan los jubilados por aplicar UMAS a prestaciones