Inicio»Local»En pesquisas 124 carpetas de corrupción

En pesquisas 124 carpetas de corrupción

0
Compartidos
Google+

El año pasado se iniciaron 124  carpetas de investigación por denunciadas presentadas por hechos de corrupción, y delitos cometidos por servidores públicos con motivo del desempeño de su empleo, cargo o comisión, reveló la fiscal anticorrupción del Estado de Campeche, Silvia del Carmen Moguel Ortiz.

Adicional a ello, indicó, iniciaron tres carpetas auxiliares por amparos, y una más debido a una solicitud de colaboración realizada por el Estado de Nuevo León.

De las 124 carpetas de investigación, seis se judicializaron, que aunadas a las tres judicializadas en 2018 y 2019, suman nueve, de las que cinco se encuentran en espera de la celebración de la audiencia inicial; dos se encuentran en investigación complementaria y dos en etapa intermedia.

De las 124 denuncias, se presentaron 14 en enero, febrero y marzo, (en cada uno de esos meses); dos en abril, cuatro en mayo, tres en junio y cinco en julio y agosto. El mayor número de denuncias se recibió en septiembre, con 28; 13 en octubre, 12 en noviembre y 10 en diciembre. Las carpetas de investigación iniciadas en 2020 llevan un trabajo continuo de investigación por agentes del Ministerio Público adscritos a esta Fiscalía Especializada, y mantienen el siguiente curso.

A la fecha esa Fiscalía Especializada cuenta con 130 carpetas pendientes por determinar y se encuentran en estudio para judicializar 18 correspondientes a investigaciones de 2018, 2019 y 2020.

Desde el inicio del año a la fecha iniciaron 19 carpetas de investigación, por denuncias presentadas con motivo de hechos de corrupción y delitos cometidos por servidores públicos. En lo que va del año existen nueve carpetas judicializadas.

Noticia anterior

Venden tortilla a $20 kilo

Siguiente noticia

Sin defunciones y 7 nuevos casos