Inicio»Local»Inmunizados seis mil adultos mayores de tres municipios

Inmunizados seis mil adultos mayores de tres municipios

0
Compartidos
Google+

Hasta en 100 por ciento se completó la primera fase de la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para aproximadamente seis mil 110 adultos mayores de los municipios de Hecelchakán, Tenabo y Seybaplaya.

También se finalizó el esquema para más de cuatro mil 800 trabajadores del sector salud, informó la delegación federal de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Campeche.

El área de Comunicación Social de la delegación confirmó que aplicaron en su totalidad las primeras dosis de la farmacéutica AstraZeneca para cinco mil 180 personas de 60 años y más, las cuales empezaron a administrarse el pasado 15 de febrero. Dicha cantidad de biológicos correspondieron únicamente a Tenabo y Hecelchakán.

También se aplicaron en el municipio de Seybaplaya las primeras 930 vacunas dirigidas a la población adulta mayor.

Asimismo, al corte del 22 de febrero, ya habían recibido las dosis de Pfizer- BioNTech aproximadamente ocho mil trabajadores del sector salud de la primera línea de atención en Campeche, correspondientes a 11 categorías que están en las unidades clínicas, y reciben directamente a pacientes con coronavirus.

De los ocho mil trabajadores, más de cuatro mil 800 ya  completaron su esquema de vacunación, es decir, ya recibieron  sus segundas dosis.

En cuanto a la llegada de los biológicos para completar el esquema del personal del sector educativo, entre maestros y personal de apoyo, hasta ahora no se ha definido una fecha, y el anuncio dependerá de la Secretaría de Salud (SSA) Federal conforme al Plan Nacional de Vacunación.

No obstante, se destacó que esta semana se dará continuidad a la aplicación de las primeras dosis a los adultos mayores, cuyas fechas, horarios y municipios están pendientes de confirmar.

Ayer, en recorrido por los principales centros de vacunación instalados para el personal de salud en el Hospital General de Zona (HGZ) # 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Clínica—Hospital “Dr. Patricio Trueba Regil” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), y de la Trigésima Tercera Zona Militar, no se llevó a cabo la aplicación de vacunas contra el Covid-19.

Del 23 al 29 de enero, unos 17 mil 457 maestros y personal de apoyo de educación básica, media y superior recibieron las primeras dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer- BioNTech.  Siguen a la espera de la segunda aplicación.

Noticia anterior

Denuncian violencia política en Morena

Siguiente noticia

Demandan liberar a 2 acusadas de invasión