Inicio»Local»No descarta Vania sumarse a Layda

No descarta Vania sumarse a Layda

0
Compartidos
Google+

Vania María Kelleher Hernández impugnó ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el resolutivo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que le negó la prórroga para recaudar las 13 mil 140 firmas de apoyo ciudadano que requiere para ser candidata a la gubernatura del Estado por la vía independiente.

Y explicó que se volvió a inconformar ante el órgano electoral, el cual tiene cinco días para emitir un nuevo resolutivo, independientemente de la impugnación presentada ante el órgano jurisdiccional federal.

La aspirante a candidata reveló que ha tenido acercamientos con partidos políticos para abanderar alguna candidatura, entre ellos el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque aclaró que no estará en la boleta electoral el próximo 6 de junio, a menos que sea como independiente.

“Me he reunido con todos los que me han querido escuchar y que me han invitado, y para mí es una responsabilidad, un compromiso, y voy a seguir en las causas de mi Campechito”.

No descartó, en caso de que el TEPJF emita una sentencia en su contra, sumarse al proyecto de la candidata morenista a la gubernatura, Layda Elena Sansores San Román, el cual reconoció que “sí es viable”.

“Tengo la libertad de poder apoyar a algún equipo, disentir, procurar, expresarnos con todo el respeto del mundo a las campechanas y a los campechanos; podremos tener diferencias, pero nos une un objetivo, para mí común: transformar al Estado”.

Significó que con Sansores San Román tiene muchas cosas en común.

Noticia anterior

Trabajará AME por las causas de Campeche

Siguiente noticia

Despoja Quintana Roo de recursos a Iturbide