Inicio»Local»Tendrá Campeche su Centro de Monitoreo

Tendrá Campeche su Centro de Monitoreo

0
Compartidos
Google+

Con recursos por dos millones 491 mil 994.08 pesos, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc) inició la primera etapa de la construcción del edificio administrativo del Centro de Monitoreo, Gestión y Protección Ambiental, ubicado en la colonia Fidel Velázquez.

Con este centro dará puntual seguimiento y atención a los reportes de maltrato animal, identificación de puntos de calor, incendios forestales y detección temprana de deforestación.

Su titular, Ileana Jannette Herrera Pérez, explicó que esta obra está encaminada a fomentar y preservar la vigilancia constante para responder a los ciudadanos generando un medio ambiente sano para su desarrollo.

El Centro de Monitoreo, Gestión y Protección Ambiental contará con un área de consulta, estética canina con ocho jaulas, tres islas de trabajo con área de bañado, 10 jaulas techadas, estacionamiento, acceso con rampa para personas con discapacidad, sala de espera para 12 personas, y servicios sanitarios.

A su conclusión, el edificio tendrá un espacio de poco más de mil metros cuadrados, y esperan sumar el apoyo de asociaciones civiles y activistas independientes; también se integrará el Centro de Monitoreo de la Biodiversidad que actualmente opera en la Semabicc y permite evaluar puntos de calor, además de dar seguimiento a denuncias en materia ambiental.

La directora de Política y Economía Ambiental de la Semabicc, Martha San Román Montero, refirió que uno de los temas que comenzaron a impulsar es el monitoreo de la calidad del aire, a través de dispositivos remotos pequeños donados por la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, que justamente el año pasado entregaron a siete municipios.

En tema aparte, la funcionaria reveló que de la mano con el sector empresarial construyen, más allá de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, de Manejo Especial y Peligroso del Estado de Campeche, una pauta particular que defina de manera concreta cuáles deben de ser los criterios para la producción de bolsas de plástico, las cuales debe ser biodegradables en un 90 por ciento, y así poder cruzar a la desplastificación.

Puntualizó que a partir del 12 de febrero, las empresas tienen dos meses para retirar del mercado las bolsas que no son biodegradables, bajo el entendido de que muchas ya tenían un inventario.

Noticia anterior

Demandan liberar a 2 acusadas de invasión

Siguiente noticia

Debe Comuna responder a 169 solicitudes de datos