Inicio»Local»Venden tortilla a $20 kilo

Venden tortilla a $20 kilo

0
Compartidos
Google+

Luego de que dirigentes de productores de tortilla advirtieron del inminente aumento del precio del kilo, el ajuste sólo fue aplicado por unas cuantas tortillerías, porque la mayoría espera que las autoridades municipales respondan a sus demandas, y por esa razón mantuvieron sus precios.

En tortillerías de Plan Chac, Presidentes de México, Fidel Velázquez, Palmas, Solidaridad Urbana y San Román se constató que algunos cumplieron con la amenaza de subir de 50 centavos a un peso el kilo de tortillas. Por ejemplo, la tortillería  “La Campechanita”, ubicada en el cruce de la calle 14 por Abasolo, en el barrio de San Román, aunque incrementó en un peso el kilo, tiene el precio más bajo, pues de 14 pesos pasó a 15.

El precio más caro se ofrece en la tortillería “La Candita”, ubicada en Solidaridad Urbana, donde también subió un peso, porque ahora se vende en 20 pesos. Hasta el domingo costó 19. En las tortillerías de la cadena “Kilo”, que controla Mauro Chan Canto, los precios variaron. En la ubicada en la Unidad Habitacional Palmas 3, subió un peso. Pasó de 17.50 a 18.50, el medio kilo 9.50, más 50 centavos por la envoltura de papel.

En otra de “Kilo” localizada en la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez”,  el precio se mantuvo en 18.50 y 9.50 el medio. La masa cuesta 15 pesos el kilo. Esos mismos precios se observaron  en la ubicada en Quinta Hermosa.

En la tortillería “San Juan”, ubicada en Presidentes de México, se mantuvo el precio de 17.50 pesos el kilo y la masa a 11.  En la San José y Cruz de Mayo, ambas de Plan Chac, los precios se mantuvieron en 17 y 18.50 pesos el kilo, respectivamente. La masa se ofreció en 10 y 11 pesos el kilo.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla, Javier González Baqueiro, sostuvo que no se sumaron a la convocatoria de subirle el precio a la tortilla, porque esperan la respuesta del Ayuntamiento de Campeche para regularizar a los más de 350 motociclistas que son utilizados para el reparto de masa y tortilla en la ciudad, lo que genera competencia desleal entre los propietarios de molinos.

José Pedroza Camacho, presidente de Productores de la Masa y Tortilla Ah Kim Pech, A.C., manifestó que no subieron el precio, por lo que siguen vendiendo entre 17 y 18 pesos el kilo.

Noticia anterior

Protestan los jubilados por aplicar UMAS a prestaciones

Siguiente noticia

En pesquisas 124 carpetas de corrupción