Inicio»Local»Perderían 559 sus fotomicas

Perderían 559 sus fotomicas

0
Compartidos
Google+

Serían retiradas de los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) y destruidas 559 credenciales tramitadas en el 2019, dio a conocer el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez, al advertir que la ciudadanía tiene hasta el 28 de este mes para ir por ellas y participar en los comicios de este 2021.

Y anunció: “Hacemos un llamado a quienes realizaron algún trámite en el año 2019, a que acudan al módulo y recojan su credencial para votar con fotografía, para que se garantice su inclusión en el Padrón Electoral y la Lista Nominal de Electores que serán utilizadas en los comicios del próximo 6 de junio”.

Es fundamental —continuó—, acudir antes que concluya este mes, para evitar que su mica sea retirada y destruida como marca la legislación electoral federal, ante lo cual los dos centros fijos de canje del Estado permanecerán abiertos el domingo 28 de febrero de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

“Cuando un ciudadano realiza nuevo trámite, su registro es dado de baja temporalmente de la Lista Nominal, por eso es necesario que lo concluya, de lo contrario, no aparecerá aún y cuando cuente con su credencial anterior, en los casos de cambio de domicilio, corrección de datos o renovación de credencial”.

Por otra parte, Rodríguez Juárez precisó que el INE continúa con la entrega de plásticos tramitados previamente y reimpresiones por robo o extravío, que llevan la misma fotografía, firma, vigencia e información de la base de datos del padrón.

Noticia anterior

Para 22 mil productores seis mil toneladas de fertilizantes

Siguiente noticia

Piloto reportó avistamiento ovni en Nuevo México