Inicio»Local»Que Paul Arce publique contratos del ‘pollogate’

Que Paul Arce publique contratos del ‘pollogate’

0
Compartidos
Google+

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, José Segovia Cruz, aplaudió que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Cotaipec) ordene al Ayuntamiento de Campeche publicitar los contratos del ‘pollogate’ que habrían beneficiado a la diputada local Biby Karen Rabelo de la Torre, y confió en que el alcalde suplente Paul Arce Ontiveros dé respuesta real.

Y arremetió: “¿Por qué el Cabildo tenía que reservar esos contratos? ¿Había algo que ocultar? No existe la transparencia en el Ayuntamiento”.

El ocultismo en pleno Proceso Electoral Federal fue señal de que las cosas en la Comuna no están bien, especialmente porque “tenemos un aspirante que sigue su sueño guajiro de ser gobernador del Estado, lo que nunca logrará”.

El resolutivo del órgano garante —afirmó Segovia Cruz—, es viable, lógico y congruente, y el Ayuntamiento deberá entregar todos y cada uno de los contratos celebrados con proveedores de bienes y servicios, porque los campechanos merecen saber el destino de los recursos públicos.

Se trata de una responsabilidad compartida, no sólo del alcalde con licencia Eliseo Fernández Montufar y de su suplente Arce Ontiveros, sino de los regidores que aprobaron la clasificación de los contratos, que ahora deberán desclasificar.

CANDIDATOS A REGIDURÍAS

Por otra parte, el dirigente solaztequista anunció que este domingo sesiona su Consejo Político Estatal (CPE) para elegir a las y los candidatos a regidurías de los 13 ayuntamientos, y destacó que fue copiosa la participación de militantes y simpatizantes durante la etapa de registros.

Hay acercamiento tanto con las y los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales sigladas por el PRD, como con las dirigencias estatales y municipales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Finalmente, Segovia Cruz dijo que en coordinación con sus homólogos priísta y panista, Ricardo Miguel Medina Farfán y Pedro Cámara Castillo, realizaron la Mesa de Gobierno para fortalecer la coalición ‘Va por Campeche’ en los municipios de Campeche y Tenabo, y hoy continuarán en Hecelchakán.

“Trabajamos con congruencia, participación y comunicación, para oxigenar a los candidatos y sus propuestas”, subrayó.

Noticia anterior

Sin riesgo de colapso el astabandera

Siguiente noticia

Para 22 mil productores seis mil toneladas de fertilizantes