Inicio»Local»Bandera Nacional es símbolo de la unión de nuestro pueblo

Bandera Nacional es símbolo de la unión de nuestro pueblo

0
Compartidos
Google+

“Nuestro emblema nacional nos convoca una vez más a unirnos en pro de un bien sagrado: la conservación de la salud en una época sin precedentes”, manifestó el comandante de la 33ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado, durante su mensaje en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera Nacional.

Ricardo Alfonso Koh Cambranis, secretario de Educación (Seduc), acompañado de Dena Salgado, entre otras autoridades, presidieron la ceremonia que tuvo como sede el astabandera en el malecón de la ciudad.

Autoridades de los tres niveles y la Banda del Gobierno del Estado, atestiguaron el izamiento del lábaro patrio en el asta monumental.

Ahí, Dena Salgado evocó la historia de la enseña nacional, hizo alusión a la trascendencia de honrar esta fecha importante para los mexicanos, y aseveró que Campeche es ejemplo nacional por su obediencia en plena pandemia.

“Durante el combate a la pandemia de Covid-19, el Estado de Campeche ha sido punto clave a nivel nacional por el acatamiento y cumplimiento de las medidas de sanidad y sana distancia, logrando mantener niveles bajos”.

Y agregó que el llamado de nuestro lábaro patrio es a no bajar la guardia, y seguir observando el uso del cubrebocas como la medida más eficaz contra el riesgo de sufrir contagios a causa del coronavirus.

“La Bandera Nacional es un símbolo de unión, representación máxima de la aspiración de nuestro pueblo, historia; hoy nos congregamos para rendirte homenaje orgullosos de ser cobijados bajo tu sombra”.

También recordó que fue en 1940, por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río, cuando esta fecha fue reconocida como conmemoración oficial; y que la Bandera de México es símbolo de solidaridad y valor.

Noticia anterior

Protestan jubilados por el fallo sobre pensiones

Siguiente noticia

Legisla Congreso a favor de las mujeres