Inicio»Local»Instalarán 601 casillas en el Primer Distrito

Instalarán 601 casillas en el Primer Distrito

0
Compartidos
Google+

Serán instaladas 601 casillas en el Primer Distrito Electoral federal del Estado de Campeche, que contempla los municipios de Campeche, Tenabo, Hopelchén, Hecelchakán, Dzitbalché, Calakmul y Calkiní, se acordó ayer en sesión ordinaria del Consejo del Distrito 01 del Instituto Nacional Electoral (INE). Serán 258 básicas, 304 contiguas, 34 extraordinarias y cinco especiales.

En sesión encabezada por el consejero presidente Omar Valle Flores, informaron que del 18 al 20 de enero pasado fueron definidas 33 rutas para los recorridos por 258 secciones electorales, y visitadas 274 casas para proponer la instalación de casillas especiales y extraordinarias.

Del 20 de enero al 3 de febrero hubo recorridos en las secciones para ubicar casillas básicas y contiguas en Calkiní, Campeche, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo, Calakmul y Dzitbalché, para que el 25 de este mes y el 16 de marzo próximo se haga lo propio con las electorales.

La vocalía de la Organización Electoral detalló que la ubicación de casillas es función primordial en la organización del proceso electivo, pues su propósito es garantizar el uso de lugares funcionalmente idóneos, y de fácil identificación y acceso, para que la ciudadanía ejerza su derecho a votar en libertad, autonomía y secreto.

De conformidad con la ley electoral, en las elecciones locales concurrentes con la federal, deberá ser integrada la casilla única para que el ciudadano sufrague en ese lugar y sea atendido por una mesa directiva de casilla, bajo los mismos estándares de eficiencia, calidad y confiabilidad.

Se informó que serán contratados supervisores electorales locales (SELS) y capacitadores-asistentes electorales locales (Caels), del 27 de abril al 15 de junio de 2021, para ejecutar funciones de proyectos y seguimientos del INE e IEEC.

Noticia anterior

Nuevo golpe de motoladrones

Siguiente noticia

Confirma el PT ruptura parcial con morenistas