Inicio»Local»Es Arceo Piña nuevo dirigente de hoteleros

Es Arceo Piña nuevo dirigente de hoteleros

0
Compartidos
Google+

Con el voto unánime de los 13 socios, el empresario hotelero Mauricio Arceo Piña fue electo como nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche (AHMC) por los próximos tres años; y en su primera conferencia de prensa pronosticó que habrá mejoría en la ocupación durante las vacaciones de Semana Santa.

Refirió que los hoteleros deberán reinventarse ante el panorama complicado que ofrece la pandemia, “no sólo en el servicio, sino en la oferta y la seguridad del destino; es muy importante que Campeche siga cuidándose, que pronto regresemos al semáforo verde, ya que este estatus nos ayuda muchísimo”.

El nuevo dirigente de la AHMC enfatizó que haber sido electo por unanimidad da muestra de la unión de la asociación, y agregó que existen algunas solicitudes de hoteleros para ser parte del organismo, sin embargo, deberán cumplir con todos los requisitos, ya que no sólo se trata de pagar una cuota para ingresar.

“Los retos son grandes debido a que todavía la pandemia no da tregua, y esperamos tener una buena temporada vacacional de Semana Santa con importante flujo de turismo regional, pues la aplicación de las vacunas es un punto a favor para que el próximo asueto no pase desapercibido; actualmente se tiene una ocupación de entre 20 y 25 por ciento”.

Aunque los campechanos temen recibir turismo extranjero o nacional por la contingencia sanitaria, hasta ahora en hoteles no se han detectado contagios, lo que demuestra primeramente la responsabilidad de los empresarios del ramo, y por la otra, el cuidado que tiene la gente que visita la entidad, remató.

Noticia anterior

Dio Issstecam créditos para atender Covid-19

Siguiente noticia

Rechaza Layda que lucre con vacuna antiCovid-19