Inicio»Local»Lezama sale de Infonavit, y busca ser pluri de MOCI

Lezama sale de Infonavit, y busca ser pluri de MOCI

0
Compartidos
Google+

Luego de que su pareja, Daniela Loeza, y su hermano David, fueron desechados por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como aspirantes a diputados federales plurinominales, Rafael Felipe Lezama Minaya deja la representación de la Dirección General del Infonavit en Campeche para ir en busca de una candidatura como diputado local plurinominal en el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), en acuerdo con el alcalde capitalino con licencia, Eliseo Fernández Montúfar.

Al calor del subdelegado de los Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Manuel Jesús Zavala Salazar, Lezama Minaya fue nombrado encargado del Infonavit en la entidad luego de perder como candidato de Morena a la diputación local del VII Distrito.

A Morena se sumó en el 2018, tras concluir como regidor del Ayuntamiento de Campeche, cargo al que llegó tras perder como abanderado a la alcaldía por el Partido Encuentro Social (PES), pues se autodesignó en la posición número uno de la lista de regidores plurinominales.

Como uno de los más cercanos a Zavala Salazar, este incrustó en su planilla de candidato a la presidencia municipal de Campeche en la contienda del 2018 a la madre de Rafael Felipe, Margarita Minaya, como regidora plurinominal, quien ha sido una de las que ha aprobado todas las decisiones de Fernández Montúfar en el Cabildo.

Lezama Minaya era uno de los funcionarios que habría recibido fuertes llamados de atención por operar cuestiones políticas desde la representación del Infonavit a favor de las aspiraciones de Fernández Montúfar, y también para asuntos personales, fuera de la doctrina de la cuarta transformación.

Incluso en horas de trabajo, abandonó sus responsabilidades para acompañar a la Ciudad de México a su pareja Daniela Loeza, y a su hermano David Lezama Minaya, en la presentación de sus registros como aspirantes a candidaturas de diputados federales de representación proporcional por Morena. A ambos no les aceptaron sus documentos.

En sus redes sociales, Lezama Minaya suscribió en sendas publicaciones: “Hoy termino mi encomienda como representante de la Dirección General del @Infonavit Campeche. Agradezco la oportunidad que me brindó el director general @carlosmartinezv y refrendo mi lealtad al Lic. @lopezobrador”, y “No fue renuncia”.

Trascendió que el ahora exfuncionario federal ha tenido acercamientos con el precandidato a la gubernatura del Estado, Fernández Montúfar, para asegurar una posición en la lista de candidatos a las diputaciones locales plurinominales de MOCI.

Noticia anterior

Agradece Aysa respaldo del Gobierno de México

Siguiente noticia

Engaña y despide el DIF de Tenabo a embarazada