Inicio»Local»Rechaza Canainpa incremento al pan

Rechaza Canainpa incremento al pan

0
Compartidos
Google+

Panaderos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Campeche (Canainpa) se opusieron al incremento del precio de sus productos, a pesar de los aumentos que han resentido en los insumos, y aseguraron que hay estrategias que pueden evitar este impacto en el bolsillo de los consumidores.

El delegado de la Canainpa, Héctor Mena Trejo, hizo un llamado al resto de las panaderías a sumarse, y aclaró que no existe un organismo que regule el precio del pan, por lo que el aumento es decisión de cada uno de sus agremiados, y dependerá de diversos factores, como el pago de impuestos, seguridad social, gastos de producción y demás.

Mena Trejo ofreció asesoría al resto de las panaderías que no pertenecen a la Canainpa para administrar de manera más eficiente sus negocios, ya que consideró que existen diversas formas para evitar el incremento en los precios del pan dulce y francés, incluso reduciendo el tamaño, ya que la pandemia ha generado una severa crisis económica que resienten todas las familias.

No es buen momento para un incremento en el precio, reiteró. Estoy de acuerdo que finalmente están un poco sentidos por los aumentos en los insumos, pero buscaremos estrategias aledañas para asumir esta situación. Creo que por lo que se vive a consecuencia de la pandemia, lo menos que requiere la ciudadanía es el aumento al precio al pan dulce y francés.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Campeche (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala, destacó que las panaderías afiliadas a la Canainpa están en la formalidad y cumplen con el pago de impuestos, por lo que mantener sus precios es un acto solidario con los campechanos, en medio de la crisis ocasionada por la pandemia.

Pareciera que los que no van a incrementar el precio del pan están en una competencia desleal y no es así, cada quien maneja sus negocios como cree conveniente, según su giro, afirmó.

Noticia anterior

Agua estancada de ocho meses afecta a más de mil reses

Siguiente noticia

Ningún deceso y 11 nuevos casos