Inicio»Local»Vacunan a 3 mil del sector salud

Vacunan a 3 mil del sector salud

0
Compartidos
Google+

En los cinco puntos de vacunación de la capital y algunos municipios reinició ayer  la jornada de vacunación contra Covid-19, en que se espera inmunizar a más de tres mil trabajadores de la salud, que recibirán primeras y segundas dosis, mientras que este sábado y el domingo aplicarán a adultos mayores y al sector educativo.

Se retomaron las brigadas Correcaminos en los municipios de Calkiní, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán y Hopelchén. En la capital se aplicó en el Hospital General de Zona número 41, Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil”, Decimo Batallón de Infantería, Unidad de Medicina Familiar número 13 y Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

La jornada de vacunación transcurrió con tranquilidad y sin atrasos o problemas en la aplicación del biológico. Se les hizo pasar de cinco en cinco para vacunar y posteriormente los mantuvieron en observación para revisar que todo estuviera en orden y sin ninguna complicación.

El delegado regional de Programas de Bienestar, Manuel Zavala Salazar, señaló que alrededor de 26 mil dosis serán aplicadas hasta el domingo, con jornadas intensas.

Adelantó que llegará la vacuna Sinovac para los senectos y posteriormente se determinará en qué municipios seguirá la campaña. Seguiremos trabajando de manera coordinada, a efecto que se vaya avanzando en la vacunación con los biológicos de Pfizer-BioNtech, AstraZeneca y Sinovac”, puntualizó.

Noticia anterior

Ningún deceso y 11 nuevos casos

Siguiente noticia

Anomalías entre Marinsa y Pemex