Inicio»Local»Ofrece Christian el mejor gobierno

Ofrece Christian el mejor gobierno

0
Compartidos
Google+

Al ofrecer un gobierno que deje atrás disputas ideológicas, sume lo mejor y no rechace programas sociales sólo porque los crearon administraciones de otros partidos, Christian Castro Bello rindió protesta anoche como candidato a la gubernatura por la coalición “Va por Campeche”, que integran PRI, PAN y PRD, y afirmó que trabajaría de la mano del Presidente de la República en lo que funciona.

Ante los líderes nacionales del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, expuso que su gobierno replicará en Campeche el programa Seguro Popular, que creó una administración panista, y el “Médico en casa” de un gobierno perredista en la Ciudad de México.

En el evento multitudinario en el estadio “20 de Noviembre” en que también rindieron protesta los candidatos a las 13 alcaldías, 21 distritos y 22 juntas municipales, Castro Bello enfatizó que “vamos a tomar lo mejor de todas y de todos, porque aquí no importa el color, sino el valor de ideas y propuestas. Por eso vamos a trabajar con el Presidente en lo que sí funciona, pero no nos vamos a colgar ni de él ni de su popularidad, como otros”.

“Uno no escoge la casa donde nace, pero nos tocó nacer en el mejor hogar del mundo: Campeche, nuestra casa común. Uno no escoge el tiempo en el cual vivirá, pero nosotros haremos de este el mejor momento en la historia de Campeche”, precisó.

Ante “la batalla política más importante en lo que va del siglo para Campeche”, Castro Bello aseguró que la alianza “no sólo será la más ganadora en la historia, sino la mejor, porque nuestras diferencias nos hacen fuertes. Sabemos que la gente quiere un gobierno a la altura de sus aspiraciones, con oferta de empleos, seguridad y salud, porque aprendimos de nuestros errores, y Campeche necesita resultados.

“Gobernar -enfatizó- no es llegar y eliminar programas porque no los implementamos. Gobernar no es llegar y pintar de otros colores las obras que ni siquiera construimos. Gobernar es ser responsable con la vida, hacer más obras, más programas y más por nuestra gente”.

Tras prometer “un gobierno más de territorio que de escritorio”, reiteró que no es justo que por revanchas políticas sigan desapareciendo programas e instituciones que garantizaban mejor calidad para las familias del Estado. Por eso se comprometió a recuperar los programas que impactan directa y positivamente en el futuro de nuestra gente, no importa quién lo haya creado.

Esta alianza con los ciudadanos es la primera piedra en la muralla de unidad, fraternidad y trabajo, que nos defenderá de los peligros que acechan a Campeche. Reencontremos el coraje y la inspiración en nuestra historia, honremos su legado y afrontemos con valentía la batalla política más importante en lo que va del siglo para Campeche, exclamó, ante el aplauso generalizado.

Coalición sólida: PRI

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, sostuvo que la coalición “Va por México” y su versión estatal “Va por Campeche”, es sólida y potente, porque defiende principios e instituciones, y luchará porque la democracia se perfeccione en el país.

“Morena es una desgracia y una tragedia para el país”, subrayó. Su gobierno es ineficaz, ineficiente e insensible, porque muere un mexicano cada minuto, y de un plumazo eliminó programas sociales como Prospera, Seguro Popular, jefas de familia y estancias infantiles, que afectaron a millones de mujeres, sólo porque los promovieron gobiernos de otros partidos.

Por ello, indicó que los mexicanos votarán en contra de Morena, que insistió, es un como ave de paso, que ganó ayer, gobierna hoy, y se irá mañana.

Unidos con el PAN

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, destacó que ante la situación de emergencia nacional que afronta México, los principales partidos decidieron unirse para evitar que el país se siga yendo al desastre, y se agraven las crisis de salud, seguridad, economía, corrupción y de las instituciones a que nos ha llevado la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que el evento multitudinario en que miles de personas agitaban banderitas rojas, azules y amarillas, “no lo había presenciado en ninguna otra parte del país”, y llamó a los campechanos a vencer a los gobiernos “cínicos y corruptos” de Morena, que no han dado resultados.

Respaldo del PRD

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, ponderó que la coalición “Va por México” postula candidatos comunes en 219 de los 300 distritos del país y en 11 de 15 gubernaturas, y aseguró que ganarán en la mayoría de las posiciones, porque llegó el momento de salvarnos juntos para evitar el desastre del país, o nos hundimos.

Ofreció todo el respaldo de los perredistas campechanos para triunfar arrolladoramente en los comicios,  y sostuvo que Campeche será la sepultura para Morena y el punto de partida para que juntos salvemos al país.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Sin imposiciones el retorno a aulas