Inicio»Local»Sin imposiciones el retorno a aulas

Sin imposiciones el retorno a aulas

1
Compartidos
Google+

No habrá imposiciones del Gobierno de la República para el retorno a clases presenciales, ya que para ello es necesario contar con las condiciones, una de las cuales es volver al semáforo epidemiológico verde, aseguró la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

De gira por el Estado, se reunió con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, y dirigentes sindicales y de la Asociación de Padres de Familia, en donde se ventiló la situación del Covid-19 y los proyectos  educativos.

En la reunión con el gobernador reiteró que “no venimos a imponer, sino a sumarnos a su trabajo, para conocer qué ha hecho. Este encuentro es para emprender un diagnóstico que permita atender asuntos importantes, como la rehabilitación de escuelas y la deserción escolar. No estamos diciendo que con esto se vayan a abrir las escuelas, aclaró.

A su llegada al aeropuerto, la funcionaria subrayó que antes del retorno será necesario analizar las condiciones que tiene cada escuela, pues algunas tienen pocos alumnos, que permitirían el respeto a la sana distancia, pero en otras sería necesario turnarlos para evitar aglutinamientos. ”No podemos hacer un regreso de manera desordenada”, recalcó.

Se hará un análisis de los planteles educativos para garantizar que cuenten con aspectos esenciales, y el reporte será presentado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para gestionar recursos a través de la Secretaría de Hacienda, y apoyar a las escuelas más marginadas.

Primero se deberá regresar al semáforo epidemiológico verde,  concluir la vacunación de todos los docentes y que se tengan protocolos de higiene en los planteles, así como la condición anímica y psicológica de alumnos y maestros, ya que podrían sufrir miedo al contagio.

En el caso de las escuelas particulares, aclaró que el posible retorno no lo contemplan todas, ya que son diferentes asociaciones, y reiteró que las puertas de la SEP les están abiertas, y que es obligación de la Secretaría de Seguridad Pública velar porque el regrese ocurra en condiciones seguras.

Hoy, acompañada del secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, Gómez Alvarez recorrerá diversas escuelas de los medios rural y urbano, de todos los niveles de educación básica, para constatar las condiciones en que se encuentran y determinar si es posible considerar el retorno a las aulas.

Noticia anterior

Ofrece Christian el mejor gobierno

Siguiente noticia

Extraña visita de Nieto Castillo