Inicio»Local»Apostarle a la reconversión, señalan los restauranteros

Apostarle a la reconversión, señalan los restauranteros

0
Compartidos
Google+

De 72 negocios afiliados a la Asociación de Empresarios de la Calle 59, Centro Histórico y el malecón, uno mantiene el giro de cantina y no ha podido abrir porque los establecimientos sanitarios contra el Covid-19 no lo permiten, reconoció su presidente Luis Emilio Ortiz de la Peña, al aconsejar a los propietarios de  bares y cantinas  apostarle a la reestructuración e innovación para retomar sus actividades comerciales y seguir contribuyendo con la  generación de empleos.

La asociación es integrada por 72 comercios ubicados en la calle 59, Centro Histórico y malecón, de los cuales sólo cerró uno debido a la pandemia, pero  reabrirá con otro propietario.

Aclaró que de los afiliados sólo uno, ubicado al final de la calle 59, tiene el giro de cantina, pero mantiene cerradas sus puertas al público. No pueden ingresar los clientes y consumir en el mismo lugar.

La gran mayoría son restaurantes y bares que pertenecen a la asociación. Siempre se han dedicado a la  venta de alimentos, independientemente de las bebidas alcohólicas desde antes de la pandemia, y por eso se encuentran abiertos.

Opinó que los negocios de bares y cantinas que permanecen cerrados sin duda alguna enfrentan problemas económicos, al no poder abrir debido a los lineamientos establecidos por la Copriscam. Por lo tanto, sólo queda apostarle a la innovación para poder seguir contribuyendo con los empleos.

Es posible abrir y recibir a comensales siempre y cuando modifiquen su giro, como lo han hecho otros negocios que se vieron obligados a cambiar e invertir en la restructuración del inmueble. La pandemia del Covid-19 modificó y cambió por completo  la forma de operación de muchos establecimientos. Las discotecas, las cantinas, los cines, por ejemplo.

Como está vigente la contingencia, hay que ser responsables, adoptando y cumpliendo con todas las medidas preventivas y sanitarias que implementaron las autoridades para reducir los riesgos de contagio del coronavirus.

“Debido a que llevan mucho tiempo sin funcionar, mi consejo es que cambien el giro del establecimiento, para que retomen sus labores comerciales lo más pronto posible. En lugar de cantina a restaurante que metan un menú de comida para que tengan la posibilidad de operar, ya que cada cierre de establecimiento es un golpe durísimo para los trabajadores. Lo importante es renovar e innovar, insistió.

Noticia anterior

Regreso a clases, con seguridad

Siguiente noticia

Un deceso y 5 nuevos casos