Inicio»Local»Aprueba IEEC cambio a coalición Morena-PT

Aprueba IEEC cambio a coalición Morena-PT

0
Compartidos
Google+

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó la modificación del convenio de la coalición “Juntos Haremos Historia en Campeche”, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT), para contender únicamente por la gubernatura en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021.

Durante la onceava sesión extraordinaria virtual que encabezó su presidenta, la consejera Mayra Fabiola Bojórquez González, y en la que participaron los representantes de los partidos políticos nacionales, se autorizó el dictamen de la Comisión Revisora de Convenios de Coalición que determinó procedente la solicitud presentada por los organismos políticos.

Y que al momento de solicitar el registro de la candidatura a la gubernatura del Estado, la alianza observe los principios de paridad de género, apegada a los Lineamientos para el Registro de Candidaturas a Cargos de Elección Popular para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021.

Asimismo, se aprobaron los Lineamientos para el Desarrollo de las Sesiones de Cómputo de las Elecciones Locales, en cumplimiento al acuerdo INECCOE003/2021, y a las bases generales para regular el desarrollo de las sesiones, contenidas en el Anexo 17 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

También se validó el Protocolo Integral de Atención Sanitaria y Protección de la Salud para las Actividades Inherentes al Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021.

 

CUADERNILLO

Previamente, el Consejo General del IEEC avaló el cuadernillo de consulta sobre votos válidos y votos nulos para el desarrollo de las sesiones de cómputo de los consejos electorales distritales y municipales.

“Servirán de guía para contar con criterios orientados a facilitar la deliberación sobre el sentido de los votos durante los cómputos, sin que estos criterios suplan o sustituyan el derecho de voz que poseen las y los representantes de los partidos políticos y candidaturas independientes”, plantea el acuerdo.

Y se instruyó a la Secretaría Ejecutiva que remita de manera electrónica el acuerdo a las comisiones del Organismo Público Local Electoral (OPLE), para que den seguimiento a la capacitación y operación del cuadernillo.

Noticia anterior

Recibe sector educativo segunda dosis antiCovid

Siguiente noticia

Asesinan a 10 hombres y un menor de edad en Tonalá