Inicio»Local»Recibe sector educativo segunda dosis antiCovid

Recibe sector educativo segunda dosis antiCovid

0
Compartidos
Google+

Sin contratiempos se reanudó la aplicación de vacunas contra el Covid-19 al personal del sector educativo para completar su esquema, en al menos ocho municipios del Estado de Campeche, y de manera simultánea con los  adultos mayores de Calkiní, quienes recibieron sus primeras dosis.

Desde la madrugada de este sábado 27 de febrero, maestros y personal de apoyo arribaron a las sedes de vacunación con el fin de les sea aplicada la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, luego de más de 21 días de espera.

En esta ocasión no hubo quejas contra los servidores de la nación y de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues se respetaron los folios así como la hora establecida de inicio. Los puntos de encuentro fueron hospitales, la Trigésima Zona Militar, y centros educativos.

Según la delegación de Programas para el Desarrollo para el Estado de Campeche, se aplicarán poco más de 17 mil vacunas para maestros y personal de apoyo, de escuelas públicas como privadas para completar su  esquema de vacunación.

Este proceso exclusivo para los profesionales de escuelas de nivel básico, medio y superior, se lleva a cabo en los municipios de Campeche, Champotón, Escárcega, Carmen, Hecelchakán, Hopelchén, Candelaria y Calakmul.

En cuanto a la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, con la cual se vacunarán a los adultos mayores, en el Estado de Campeche las dosis se aplicarán en el municipio de Calkiní, cuya meta es vacunar a tres mil 900 personas de 60 años y más en la primera dosis.

A fin de mantener el orden y cumplir con las medidas preventivas para disminuir los riesgos de contagio del nuevo coronavirus, las vacunas igual se aplicarán hoy, conforme a fecha, apellidos, sede y hora del folio, por lo que exhortó a la población convocada en respetar su turno, a la vez que resaltó que las dosis están garantizadas y son gratuitas.

En Calkiní se instalaron dos puntos de vacunación, en  la Escuela Secundaria Técnica número 3 y en el Hospital Comunitario de Calkiní, de 8:00 a 16:00 horas; en la localidad de Nunkiní, habrá un punto en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, de 9:00 a 13:00 horas; y en Bécal se contará con una sede, la Escuela Primaria Vicente Castro Bacallao, de 9:00 a 16:00 horas.

En total, para el Estado de Campeche se autorizaron y entregaron 26 mil 325 vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech el 24 de febrero del 2021, para completar los esquemas de los trabajadores del sector educativo y de salud de la primera línea de atención, y seguir el proceso de aplicación de las primeras dosis de los adultos mayores así como del personal de salud.

Por otra parte, hasta el viernes continuaba la aplicación de vacunas para los trabajadores del sector salud de la primera línea de atención conformada por 11 categorías; para estos profesionales se acordó aplicar primeras y segundas dosis para unos cuatro mil 968 aproximadamente.

Noticia anterior

Mujer pierde sus ahorros por guardarlos en una lata

Siguiente noticia

Aprueba IEEC cambio a coalición Morena-PT