Inicio»Local»Regreso a clases, con seguridad

Regreso a clases, con seguridad

1
Compartidos
Google+

Para verificar las condiciones en que se encuentran las escuelas de educación básica, tras 10 meses de inactividad, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, emprendió ayer un recorrido de supervisión en los municipios de Campeche, Hecelchakán y Calkiní, y en diálogos con docentes y administrativos reiteró que no habrá regreso a las clases presenciales, en tanto no se cumpla con las condiciones de seguridad y sanidad para padres, maestros y alumnos.

Acompañada por el secretario estatal de Educación, Ricardo Koh Cambranis, sostuvo reunión virtual con representantes de los consejos de Participación Social de escuelas de educación básica de toda la entidad, en que recibió el informe general de las condiciones en que se encuentran. Ofreció escuchar las voces de los miembros de la comunidad escolar, para conocer sus puntos de vista, y con base en ello mantener acciones conjuntas por el bien de la educación.

También sostuvo reunión virtual con supervisores, quienes expusieron lo relacionado con el entorno educativo que se desarrolla actualmente, y a quienes Koh Cambranis mencionó que escuchar las voces de la comunidad escolar siempre es importante, para conocer sus puntos de vista, que les permita mantener acciones conjuntas por el bien de la educación.

“Agradezco totalmente la disposición de la titular de la SEP y de las autoridades que la acompañan, de escuchar y atender de manera directa a nuestra comunidad educativa, y darles la seguridad que mantendremos un trabajo coordinado en beneficio de nuestros estudiantes y personal escolar”, expresó el secretario de Educación.

Con el dirigente de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, intercambiaron puntos de vista, en un primer momento, acerca de las condiciones objetivas que existen en el Estado, y que se deben valorar antes de tomar la decisión de regresar a las clases presenciales.

Posteriormente los funcionarios salieron hacia comunidades para supervisar en escuelas primarias, secundarias, indígenas, telesecundarias, del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), jardines de niños del área rural como Hobomó y Chiná, y zonas rurales y urbanas de los municipios  de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní, donde visitaron algunos planteles para conocer sus necesidades y escuchar los puntos de vista de los profesores.

Noticia anterior

Perdidos más de mil empleos en cantinas

Siguiente noticia

Apostarle a la reconversión, señalan los restauranteros