Inicio»Local»Retan PRD y Morena a Eliseo a dar la cara

Retan PRD y Morena a Eliseo a dar la cara

0
Compartidos
Google+

A dar la cara y aclarar las irregularidades por casi seis millones de pesos detectadas al Ayuntamiento de Campeche en la cuenta pública 2019 por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), retaron al edil con licencia, Eliseo Fernández Montúfar, los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José del Carmen Segovia Cruz y José Ramón Magaña Martínez, respectivamente.

Por separado, coincidieron en que el hoy precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MOCI), tiene la obligación de solventar el posible daño a la Hacienda Pública Federal por cinco millones 932 mil 387.03 pesos, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Pidieron a la autoridad presentar las denuncias correspondientes, y de no comprobarse ese recurso federal, aplicar al alcalde con licencia las sanciones correspondientes.

El líder perredista sostuvo que Fernández Montúfar se tiene que sujetar al escrutinio, fiscalización y sanción, si el informe está sustentado y corresponde a su administración.

“Si el manejo de esos recursos no fue adecuado y conforme a los lineamientos del programa federal, tiene que haber sanciones. No podemos permitir que los ayuntamientos ejerzan recursos fuera de lo establecido, pues por ello se dan muchas ineficiencias en los servicios públicos”.

Asimismo, consideró que si esas irregularidades ocurrieron durante la gestión del hoy aspirante a gobernador, tiene que dar la cara y esclarecerlas, aunque recordó que “lo que menos es Eliseo Fernández, es transparente”.

Por su parte, el dirigente morenista comentó que, independientemente de ser el presidente municipal de Campeche, si Fernández Montúfar incurrió en mal manejo de recursos públicos, tiene que afrontar las consecuencias.

“Si hay alguna acusación legal y directa, tiene que dar la cara, desmentir y comprobar que no es verdad. Y si es verdad, que la autoridad proceda con lo conducente”.

Magaña Martínez asentó que es grave la malversación de recursos en todos los municipios y rincones del país, por lo que reiteró que si es veraz el informe de la ASF, y Fernández Montúfar resulta responsable, la autoridad tiene que fincar responsabilidades.

Noticia anterior

Asesinan a 10 hombres y un menor de edad en Tonalá

Siguiente noticia

Sin sana distancia realizan pago federal