Inicio»Local»Alistan cuatro rutas de tranvías por vacaciones

Alistan cuatro rutas de tranvías por vacaciones

0
Compartidos
Google+

Los tranvías de la capital del Estado se alistan para ofrecer a los turistas y locales cuatro recorridos durante el periodo vacacional de Semana Santa: Centro Histórico-barrios tradicionales, Santa Lucía, Manglares y Fuentes Marinas ‘Poesía del Mar’ por las noches, informó la presidenta del Patronato de la Ciudad de Campeche A.C., Anielka García Villajuana.

Enfatizó que ‘El Guapo’, ‘El Súper Guapo’, ‘El Guapísimo’ y ‘El Pregonero’, se están preparando para recibir a los visitantes nacionales e internacionales, implementando medidas sanitarias como la aplicación de gel antibacterial y la medición de la temperatura, así como la sanitización de las unidades, para reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

Destacó que durante las vacaciones decembrinas del 2020 no se registraron contagios del virus entre el personal del patronato, toda vez que se aplicaron estrictos protocolos sanitarios para prevenir la infección y propagación, emitidos por la Secretaría de Salud (SSA).

Admitió que tras retroceder al nivel amarillo en el semáforo epidemiológico de la pandemia, la cifra de usuarios cayó un 60 por ciento sumado a que era temporada baja, y se mantuvo el aforo en un 30 por ciento, lo que facilitó la aplicación de las medidas preventivas.

No obstante, con el avance al semáforo verde llamó a redoblar esfuerzos, cuidarnos y promover el turismo como una actividad fundamental para la reactivación económica, pues resaltó que muchos dependen del sector, y ‘es bueno llegar a Semana Santa en verde’.

“Vamos a afinar los protocolos sanitarios para seguir brindando el servicio con la misma seguridad que en diciembre, aunque todavía tenemos suspendidas las rutas de los fuertes yel balneario popular Playa Bonita, al no tener actividad en todos lados y para respetar aforos pequeños”, concluyó García Villajuana.

Noticia anterior

Niños y jóvenes reciben capacitación

Siguiente noticia

Exige Amotac alto al aumento de gasolinas