Inicio»Local»Exige Amotac alto al aumento de gasolinas

Exige Amotac alto al aumento de gasolinas

1
Compartidos
Google+

Alrededor de 200 socios de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), se sumarán al paro nacional convocado para mañana, donde exigirán un alto al incremento en los combustibles y a las tarifas de las casetas de cuotas en autopistas, confirmó el delegado de la agrupación en Campeche, Manuel Jesús Vera Gómez.

Comentó que un número importante de autobuses se aparcarán a un costado del monumento a Pablo García y Montilla en San Francisco de Campeche, al igual que algunos puntos de las carreteras federales de los municipios de Calkiní, Carmen y Champotón.

Aclaró que se trata de una manifestación pacífica en contra de los incrementos al diésel y gasolina, y a las tarifas de las casetas de cuotas en autopistas y puentes que está imponiendo Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), por lo que no bloquearán las vías federales.

Vera Gómez dijo que de igual forma para exigir la salida de circulación de tráileres de doble caja, ya que aseguró que causan el 60 por ciento de accidentes automovilísticos en las carreteras federales, y por los que han fallecido decenas de choferes.

“Se le ha pedido a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pero siguen circulando este tipo de tráiler, que representan una de las inconformidades que tiene el hombre- camión, por lo que exigimos que salgan de circulación, por el riesgo que representan en las carreteras”.

Del mismo modo, expresó que se manifestaran de las 9:00 a 18:00 horas, el próximo 2 de marzo por el abuso de autoridad por parte de elementos de la Gendarmería Nacional, quiénes aplican infracciones a los socios sin ninguna justificación.

Indicó que han enfrenado la emergencia sanitaria por el coronavirus sin apoyo del Gobierno Federal ni Estatal, y desde el año pasado a la fecha no tienen trabajo, pero la administración federal esta incrementado el precio del combustible, y en de las tarifas de casetas, lo que les ha venido a perjudicar, y corren el riesgo de desaparecer.

Noticia anterior

Alistan cuatro rutas de tranvías por vacaciones

Siguiente noticia

Rechazan sindicalizados imposiciones de Urueta