Inicio»Local»Decidirán 674 padres el regreso a las aulas

Decidirán 674 padres el regreso a las aulas

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) encuestará a 674 de 202 mil 62 padres de familia de los alumnos inscritos en los diferentes centros educativos urbanos y rurales de los niveles  básico y media superior, para analizar el posible regreso a clases presenciales, reveló el titular de la dependencia, Ricardo Koh Cambranis, al precisar que la prueba piloto será los días 3 y 4 de este mes.

La prueba piloto, detalló, se aplicará a 100 padres, que es el 15 por ciento de la muestra objeto de estudio, para analizar la confiabilidad y validez del instrumento y el procedimiento en general se realizará a través de una estadística de Alfa de Cronbach, que es un coeficiente que sirve para medir la fiabilidad de una escala de medida.

La aplicación del instrumento se llevará a cabo vía Internet a través de la plataforma Google Forms, para así conocer los puntos de vista de los padres de familia para un regreso a clases presenciales.

Ayer se reunieron con los que van a intervenir en esta muestra. El 3 y 4 de marzo se aplicará la prueba piloto, el 5 de marzo será el análisis de confiabilidad del instrumento, el 7 iniciará la aplicación de la encuesta de la muestra seleccionada para que se lleve a cabo el análisis de datos del 13 al 16 de marzo. Para el día 17 se tendrá un informe, que sería factor para determinar el posible regreso a clases presenciales.

Por otro lado, indicó que cuando se tenga la fecha de retorno a clases presenciales, iniciará el mantenimiento y la rehabilitación de los planteles educativos que han sido blanco de robos.

Se han interpuesto las denuncias ante la Fiscalía General del Estado y se ha pedido ayuda  a la Secretaría de Seguridad Pública, reconoció, y además, en coordinación con los padres de familia recorren los cerca de mil 800 planteles que hay en el Estado, para  verificar las sedes que deberán ser rehabilitadas.

En muchas ocasiones, explicó, los mismos ladrones sólo ingresan a las escuelas a causar destrozos, porque ya han sido vandalizadas en diversas ocasiones. Es un afán de lastimar, que carece de sentido.

Se tendrá “el cuidado de que cuando empiece la rehabilitación de los centros educativos, sea cuando se tenga la fecha para el reinicio de las clases presenciales, para evitar que los ladrones vuelva a ingresar a los edificios y se lleven cosas, porque así nos ha sucedido”, aseveró.

En el recorrido por las escuelas de la entidad el pasado fin de semana nos percatamos que muchas de ellas están en buen estado, ante el compromiso de los padres de familia en mantenerlas limpias. Nos hemos encontrado con muchas escuelas que se encuentran limpias, que cuentan con lavamanos adaptados y que afortunadamente están en óptimas condiciones, porque los papás y las mamás se han encargado de cuidarlas.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Delfina Gómez sólo vió escuelas que son bonitas