Inicio»Local»Delfina Gómez sólo vió escuelas que son bonitas

Delfina Gómez sólo vió escuelas que son bonitas

1
Compartidos
Google+

El dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Silverio Tuz Góngora, denunció que a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, sólo le mostraron la infraestructura de los mejores planteles, y “por eso los vio bonitos, porque se los maquillaron, ya que en realidad prevalecen necesidades y los padres no mandarán a sus hijos a escuelas en esas condiciones”,

En tanto, el presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Campeche, (Fepcam), Gerardo Casillas González, expuso que los 17 colegios afiliados a esta organización se reunieron el viernes pasado y decidieron que no regresarán a las clases presenciales, pero seguirán los lineamientos que las autoridades estatales emitan para garantizar la seguridad y salud de los alumnos, padres de familia y docentes.

Tuz Góngora expuso que debieron escuchar las voces de los demás sindicatos magisteriales, y no sólo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), porque “ellos únicamente aparecen en ciertas situaciones, y en otras se quedan callados”.

El SNTE no representa ya nada, ya se les dijo claramente. Somos nosotros los que pedimos que nuestros derechos sean respetados, añadió, y explicó que hay muchos planteles que tienen necesidades, principalmente los que se encuentran lejos del centro de la ciudad y en comunidades rurales alejadas, a las cuales se les tiene que invertir recursos para que tengan baños y agua para que puedan lavarse las manos, principalmente en esta emergencia sanitaria, donde esa práctica es esencial.

¿Cómo vio Gómez Alvarez los edificios? Los vio bonitos, porque la llevaron a los lugares donde están bien. No la llevaron a las que están en pésimas condiciones. Es como todo, le maquillaron las escuelas para que la viera bonitas, y los padres de familia dicen que no van a llevar a sus hijos hasta que estén en condiciones adecuadas, puntualizó.

Por su lado, Casillas González dijo que tras la reunión con sus agremiados, consideraron que la salud no es negociable y es prioridad para todos los miembros de esta comunidad escolar y educativa. Por esa razón en este momento no podemos regresar a las aulas de manera presencial, puntualizó.

Muchos padres de familia no están dispuestos a poner en riesgo la salud de sus hijos, enfatizó. Por lo tanto, seguirán en la modalidad en línea y cuando así lo consideren las autoridades estatales, de regresar en modo presencial, se abrirán las puertas de las instituciones.

Por lo pronto, continuamos de manera virtual y toda la Confederación Nacional de Escuelas Particulares seguiremos en esta línea y en esta posición, tratando de garantizar la salud de toda la comunidad estudiantil, afirmó.

Noticia anterior

Decidirán 674 padres el regreso a las aulas

Siguiente noticia

Suspenden a los agresores de Manuelito